Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:04
Publicidad
Además, Clemente defendió, en este punto, la bajada del IBI, algo en su opinión perfectamente asumible por el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la actual capacidad de endeudamiento y el remanente positivo de tesorería. El portavoz de la formación naranja recordó que se ha bajado en 10 millones de euros el gasto y defendió la necesidad de reducir en el mismo porcentaje los ingresos correspondientes al IBI con el fin de reducir la presión recaudatoria sobre los roqueteros, cuyo Impuesto de Bienes Inmuebles supone el 30 por ciento de los ingresos municipales y alrededor de un 40 por ciento de los gastos, según las cuentas presentadas. «¿Realmente no podemos bajarlo un 10 por ciento el IBI? No digo un 20 o un 30 por ciento, sólo un 10 ¿no se puede?», se preguntó Clemente, quien también recordó sus propuestas en materia de gastos sociales.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.