

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:55
«Como venimos denunciando desde hace tiempo, la adenda al convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Junta costará 38 millones a la ciudadanía además de que blinda los intereses urbanísticos de Gabriel Amat en Las Salinas», insistía ayer María Belén Pérez Hernández, coordinadora local.
La formación exigió «una vez más» al alcalde, Gabriel Amat, «que deje de echar balones fuera y acepte de una vez las numerosas propuestas que hemos presentado para desvincular los suelos de la variante de Las Salinas».
IU recordó que es la única formación que se ha opuesto a la adscripción de los suelos de la variante al Z-SAL-01 de Las Salinas y puntualizó que «no estamos en contra de que se reanuden las obras, sino de las maniobras urbanísticas de Amat que hay detrás. Apostamos porque la variante se termine en tiempo y forma hasta La Urbanización pero haciendo las cosas bien y compensando a los afectados, que volvieron a recordar su situación a la Consejería de Fomento», dijo la coordinadora local de IU.
IU recordó el «enorme gasto» que deberá asumir el Ayuntamiento, «porque según la adenda, el Ayuntamiento se reservará el aprovechamiento urbanístico de los terrenos al estar adscritos al Sector Z-SAL-01. Esto en la práctica significa que los terrenos que expropiará el Ayuntamiento en la variante incrementarán su participación como propietario de terrenos en dicho sector, y con ello también su participación en los costes de urbanización».
Los cálculos de la formación arrojan que el Ayuntamiento, en base a valoraciones previas, con los 13 millones de euros presupuestados para las expropiaciones podría hacerse propietario de más 394.000 metros cuadrados incrementando su participación en Las Salinas en un 12,39 por ciento con lo consiguientes costes de urbanización añadidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.