Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:25
López comprobará el reinicio de los trabajos en uno de los lugares que han servido durante los últimos años de imagen de la paralización del proyecto, como es el puente de la carretera de Las Losas, estando prevista su asistencia alrededor de las 12 del mediodía.
Publicidad
Como ya adelantó IDEAL hace unas semanas, las obras se encuentran ya reiniciadas desde finales de enero, cuando comenzaron las labores previas a la llegada de la maquinaria pesada con la visita de técnicos y la limpieza de una vía que ha estado varios años sin actividad.
El reinicio de las obras de la variante, muy esperado en el municipio, se produce precisamente coincidiendo con los últimos trámites administrativo para el comienzo también del proceso de expropiaciones de los terrenos de los propietarios afectados. Uno de esos últimos pasos se dio en el pleno del pasado jueves cuando se aprobó, con la negativa de IU, aceptar la cesión de competencias expropiatorias por parte de la Junta de Andalucía.
Ayuntamiento y Junta inician casi a la vez, por tanto, un proceso para conseguir los terrenos que faltan para ejecutar el proyecto por un lado, y para continuar con las obras hasta las urbanizaciones, por otro.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.