Borrar
Clemente defiende la postura de Ciudadanos: "no somos jueces y vivimos en un Estado de derecho"

Clemente defiende la postura de Ciudadanos: "no somos jueces y vivimos en un Estado de derecho"

Ciudadanos ha destacado en un comunicado su papel en el pleno de hoy, presentando una pregunta sobre las empresas del yerno del alcalde y su relación desde el año 2008 con el Ayuntamiento de Roquetas, de la que aseguró esperar su contestación por parte del Ayuntamiento. En palabras de Diego Clemente, portavoz de Ciudadanos en dicho Ayuntamiento: "hemos preguntado por las relaciones entre ciertas mercantiles y contratos con esta administración, para ahora analizar dicha información, en las distintas convocatorias que se producirán, de la Comisión de Transparencia, que mi compañera Lourdes García preside".

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:04

 

Tras la polémica surgida con dicha Comisión de Transparencia en los días anteriores, en la que Ciudadanos cree que dejó clara su postura, Clemente ha querido dejar claro que "sólo podemos ver actos ejecutados anteriores, en los cuales nosotros no estábamos. Nos siguen criticando, y el trabajo que tenían que haber hecho el resto de grupos que están en la misma oposición que nosotros, nos ha tocado hacerlo a Ciudadanos, y encima con presiones de aquellos que no lo hicieron en su momento".

A este respecto, y tras un pleno cargado de tensión por el tema en cuestión, Diego Clemente ha afirmado, una vez más, que "nosotros en Ciudadanos somos coherentes con lo que decimos y respetamos la legalidad. Si no hay imputación no podemos hacer nada, porque entre otras cosas no somos jueces y vivimos en un Estado de Derecho. Decidir sobre una ilegalidad o no, es trabajo de la justicia. Nosotros lo único que podemos es fiscalizar y dar nuestra opinión al pueblo de Roquetas. Y en caso de imputación, aplicar nuestro pacto anticorrupción, sin contemplaciones, que para eso lo firmamos, como ya llevo meses repitiendo"

Ciudadanos obligó a firmar un pacto por la regeneración democrática y contra la corrupción, en el cual en caso de imputación judicial, se irá en contra de cualquier partido que tenga imputados en el consistorio. Varias veces han tenido que explicar desde el Grupo Municipal de Ciudadanos de Roquetas, que "una cosa son los titulares, otra la justicia. Los primeros crean opinión pública, los segundos hechos sentenciados. Nosotros hemos demostrado que no nos dejamos influir hasta que existan hechos probados. Y así seguiremos en este aspecto", ha recalcado Clemente.

Durante el Pleno, y tras la dación de cuentas del cuarto trimestre del presupuesto municpal de 2015, Ciudadanos además , se ha referido a que el IBI de Roquetas no se baja porque parece que no se quiere, según Clemente: "hemos visto como existe una contracción del gasto en el presupuesto de 2015, y una situación en las que hay una diferencia de saldo positivo entre ingresos y gastos de en torno a 10 millones de euros. Tenemos unos ingresos de IBI que suelen estar entre los 32 millones. Nosotros hemos preguntado si realmente no se puede hacer una bajada del 10% del IBI, ya que 10 millones viene a ser el 30% de 32 millones, y sólo estamos observando un 10%"

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Clemente defiende la postura de Ciudadanos: "no somos jueces y vivimos en un Estado de derecho"