Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:58
"A veces, y lo tengo que decir públicamente, cuesta trabajo asimilar ciertas cosas. Creo sinceramente que no todo vale en política", ha comenzado su intervención Cabrera. "Lo mejor que puede tener una persona, o al menos así me lo han enseñado en mi casa, es la honorabilidad y es duro tener que estar todos los días defendiendo uno su honor. Tenemos un sistema en el que es más fácil acusar y a quien se acusa se tiene que defender", ha lamentado.
Publicidad
La también teniente alcalde ha insistido en que "se dicen cosas como 'vamos a llegar hasta el fondo' y yo respondo: los primeros que queremos que se llegue hasta es el fondo somos el Partido Popular". Cabrera ha recordado la celebración ayer de una Comisión de Transparencia, "a la que fueron los expedientes que se pidieron y en la que se dieron las explicaciones por parte del secretario de la corporación y de los funcionarios de contratación". Por ello, ha continuado "vayamos allí, estudiemos todo, y cuando haya pruebas, no vengan a este pleno, vayan al juzgado, si es que creen que tienen que hacerlo, con las pruebas que tengan. Pero no tienen ninguna prueba. No hay ninguna prohibición de contratar, lo saben perfectamente y ayer lo dijo el secretario de la corporación" en una comisión a la que llegaron "sin siquiera haberse leído los expedientes, que, repito, están a su disposición desde el primer día y siguen a su disposición, pero parece que la verdad no les interesa".
En este sentido, la portavoz ha reprochado a los tres partidos que "lo único que quieren son titulares de prensa, mancillar el honor de una persona que, con sus defectos, como todas las personas tenemos, ha hecho mucho bien por este municipio".
En este sentido, ha recordado que "desde noviembre de 2014 hemos tenido que aguantar, este alcalde, este Equipo de Gobierno, comparecencias, plenos..., por el caso La Fabriquilla. Un caso que está archivado definitivamente pero, según ustedes, desde noviembre de 2014 parte de este Equipo de Gobierno y el alcalde tendrían que estar en el Acebuche. Porque ustedes ya se han erigido en juez y parte".
Cabrera ha apelado también a la responsabilidad: "Aquí tenemos la enorme suerte de tener magníficos funcionarios que están al servicio del municipio, y con estas acusaciones, se pone en entredicho su profesionalidad. En el caso La Fabriquilla también intentaron llevarse por delante a trabajadores de esta casa".
Publicidad
Por ello, ha concluido, "pido responsabilidad, y pido que dejen ya estas formas, porque es muy triste lo que ustedes están propiciando. Lo que no han conseguido con las urnas, lo quieren hacer a base de intentar desgastar la imagen de una persona que, le pese a quien le pese es, ha sido y será el mejor alcalde que ha tenido Roquetas de Mar".
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.