Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:40
El incidente, producido al parecer por una discusión entre personas de etnia gitana y de origen subsahariano, no dejó heridos, aunque en vista de los antecedentes de la zona, llevó movilizar un gran número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.
Publicidad
La rapidez de los servicios de seguridad permitió desplazar unidades GRS de la Guardia Civil pocos minutos después de lo ocurrido, evitando que el enfrentamiento llegara a mayores.
Según las primeras averiguaciones de los agentes desplazados al lugar de los hechos, el incidente ocurría a las puertas de una vivienda usada como club de alterne clandestino.
La zona, como se recordará, ha sido lugar de enfrentamientos entre ambas comunidades en varias ocasiones, la última de ellas en la pasada Nochebuena, cuando una riña similar acabó con el apuñalamiento hasta la muerte de un vecino guineano, lo que generó una ola de indignación entre sus compatriotas que acabó con importantes altercados. La detención de los supuestos implicados en el suceso consiguió calmar los ánimos, pero la tensión entre ambos colectivos no ha desaparecido.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.