Borrar

Ponen en tratamiento a casi 20 personas tras detectarse un caso de meningitis en una guardería de Roquetas

Un caso de meningitis ha despertado la alarma en una guardería infantil del municipio roquetero, si bien finalmente se ha determinado un tipo de enfermedad bacteriana que está controlada dentro del calendario vacunal de los pequeños.El caso se conocía el pasado lunes, cuando se comunicó a Salud la detección de una meningitis en un menor de 2 años que acudía a una guardería del municipio.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:31

El pequeño, que está ingresado en el Hospital de Poniente de El Ejido, evoluciona favorablemente, según los datos facilitados ayer a IDEAL por Salud.

Los ... análisis realizados han confirmado una Meningitis Haemophilus Influenzae, un tipo de enfermedad muy rara, ya que su germen está en el calendario vacunal de los niños a los 2, los 4, los 6 y los 18 meses de edad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ponen en tratamiento a casi 20 personas tras detectarse un caso de meningitis en una guardería de Roquetas

Ponen en tratamiento a casi 20 personas tras detectarse un caso de meningitis en una guardería de Roquetas