Borrar
Gabriel Amat destinó 950.000 euros en contratos para su yerno

Gabriel Amat destinó 950.000 euros en contratos para su yerno

El presidente del Partido Popular de Almería, alcalde de Roquetas y presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, destinó 950.000 euros en contratos para su yerno, según una información publicada hoy por El País.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 11:46

 

Según el diario de Prisa, Amat adjudicó de manera negociada y sin publicidad varios contratos a la empresa en la que su yerno era consejero, y que contaba con cinco trabajadores. En mayo de 2009, el Ayuntamiento de Roquetas adjudicó por casi 900.000 euros a una unión temporal de empresas, integrada por Urbaser y Jarquil Verde. Las tareas contratadas eran plantar un seto cuidar palmeras y colocar vallas. Tras esta adjudicación, se sumaron otras que llegan a los 950.000 euros.

Esas adjudicaciones y otras están siendo investigadas por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Roquetas de Mar, que está semana declaraba la causa como de gran "complejidad". Esta declaración permite al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas prolongar durante 18 meses las indagaciones.

El fiscal delegado de delitos económicos de la Fiscalía Provincial estima que en esta investigación «concurren» los supuestos previstos en la Ley por el hecho de que se exige «la realización de pericias o de colaboraciones recabadas por el órgano judicial que impliquen el examen de abundante documentación o complicados análisis» y que precisa «de la revisión de la gestión de personas jurídico-privadas o públicas». «En efecto, las presentes actuaciones tienen por objeto la investigación de la presunta actividad delictiva de un conjunto de sociedades vinculadas con el alcalde de Roquetas de Mar que pudieran estar aprovechándose ilícitamente del desarrollo urbanístico del citado municipio», expone la instructora. «Circunstancia», abunda, «que puede comprometer la legalidad de la gestión del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de las mercantiles que integran el presunto entramado societario». Además, asevera, hay una «complejidad» en las actividades que se investigan y en las «relaciones de las personas que puedan participar de la supuesta trama».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Gabriel Amat destinó 950.000 euros en contratos para su yerno