

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:08
El proyecto actualmente se encuentra en un 57% de ejecución. El compromiso adquirido entre ambas administraciones es que antes del verano finalizarán los trabajos del trazado hasta el centro comercial, que cuentan con los terrenos disponibles y con un presupuesto de unos ocho millones de euros. El resto del tramo, hasta las urbanizaciones turísticas, avanzará de acuerdo con la marcha del proceso de expropiaciones del Ayuntamiento.
Para el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, el paso dado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía es una noticia «muy buena» para el municipio de Roquetas. «Nos viene muy bien porque es lo que dijimos hace tiempo, que aquellas personas que no quieren ir a Las Salinas tenían un plazo de solicitud y ahora mismo estamos estudiando todas las solicitudes y se ha adjudicado a una empresa que haga las valoraciones». Amat reconoció que ha habido solicitudes fuera de plazo, pero también se estudiarán y «haremos lo que tengamos que hacer, porque aquí no hemos venido a fastidiar a nadie».
El proyecto se remonta al año 2002, cuando la Junta firmó con los ayuntamientos de Vícar y Roquetas de Mar un convenio de colaboración. Los dos primeros tramos, correspondientes al primero de estos municipios, entraron en servicio en junio de 2006, con 2,3 kilómetros y una inversión total de 15,2 millones de euros, haciéndose cargo la Junta de los terrenos. El tercero y último es el de la variante de Roquetas de Mar, presupuestado en 43,3 millones y con una longitud de 7,4 kilómetros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.