Europa Press
Martes, 10 de mayo 2016, 11:22
Publicidad
Así lo ha trasladado la Subdelegación de Gobierno en una nota, en la que ha señalado que las actuaciones de seguridad se mantienen en la zona, que se cerró a los conductores el pasado mes de noviembre debido a unas lluvias torrenciales que afectaron a uno de los taludes situados sobre la calzada y ocasionó desprendimientos.
Con esto, los conductores podrán circular desde Aguadulce hasta Almería desde las 22,15 horas hasta las 12,00 horas, mientras que en sentido contrario, es decir, de Almería en sentido Aguadulce, se podrá circular de 12,15 horas hasta las 22,00 horas.
La decisión se ha adoptado tras el encuentro entre el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el jefe provincial de Servicio Provincial de Carreteras, y técnicos y responsables de la obra. El subdelegado ha explicado que "se van a seguir desarrollando actuaciones de seguridad en la zona y por el momento se abrirá al tráfico las 24 horas del día pero sólo un carril".
García Lorca ha aclarado que "regular el tráfico con semáforos era una posibilidad que se ha descartado porque podrían generar nuevas retenciones en esta carretera".
Las obras de emergencia fueron aprobadas por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento tras los desprendimientos ocurridos en esta carretera el pasado mes de noviembre consecuencia de temporal de lluvia y viento registrado en Almería. Los trabajos han consistido en la ejecución de un muro de protección en la base del talud y en la colocación de mallas metálicas para la contención de las rocas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.