

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:25
Así lo aseguró esta semana a IDEAL la presidenta del colectivo vecinal, Melanie Homburg, que volvió a insistir en la necesidad de que la zona sur del municipio cuente con unos servicios sanitarios dignos en los que se incorporen también las urgencias, no ya sólo pensando en sus residentes, sino también en los miles de turistas que se alojan en la mayor zona turística de toda la provincia.
Homburg señaló que la petición también será trasladada al Ayuntamiento de Roquetas para su conocimiento, y con la idea de que todos los partidos con representación municipal aprueben una moción apoyando la petición vecinal. La medida beneficiaría a los más de 4.000 vecinos de Las Marinas y una cantidad similar de residentes en las urbanizaciones turísticas.
La reclamación llega tras largos años de paralización de los planes para construir el nuevo centro de salud de Las Marinas, y teniendo en cuenta que la propia Consejería de Salud reconoció en su momento que las actuales instalaciones son insuficientes para la cantidad de población que tiene que atender. De hecho, en 2008 los planes pasaban por la ampliación del consultorio existente para poder adaptarse a las necesidades de entonces, un proyecto fruto del acuerdo con el Ayuntamiento, que también permitió la ampliación del consultorio de El Parador. Sin embargo, en el caso de Las Marinas no se llegó a ejecutar, ya que poco antes del inicio de las obras la Consejería de Salud optó por cambiar de planes y plantear la construcción de un centro de salud de mayores dimensiones, que con la llegada de la crisis quedó suspendido.
Ahora, en un momento en el que se están retomando proyectos desde las administraciones, los vecinos de las urbanizaciones turísticas confían en que la Consejería de Salud pueda reiniciar cuanto antes sus planes para construir un nuevo centro de salud, considerando esencial que cuente con servicio de urgencias 24 horas, a falta de una base del 061 también reclamada en esta parte turística desde hace años.
La reclamación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la misma, y que también ha apoyado en el turismo sus peticiones de un servicio del 061.
Desde la Junta de Andalucía se descarta por el momento la apertura de una base de este tipo, considerando que las emergencias están suficientemente cubiertas con la base de El Ejido y con las unidades de emergencias con que cuentan tanto el centro de salud de Roquetas Norte como el de Aguadulce Sur. En cuanto a la construcción del nuevo centro de salud, no hay fecha para retomar el proyecto, al menos por el momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.