Borrar
Cabrera responde a la Mesa de Turismo de la oposición con planes para la Urba

Cabrera responde a la Mesa de Turismo de la oposición con planes para la Urba

La teniente de alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera, visitó este lunes las urbanizaciones turísticas de la localidad y anunció una serie de mejoras, además de hacer balance de otras ya iniciadas recientemente como la balsa de tormentas de la Avenida Faro Sabinar. La visita y los anuncios, se producen sólo unos días después de la convocatoria, en principio para este jueves, de una Mesa de Turismo por parte de los grupos de la oposición municipal, abierta a empresarios y representantes de todo el sector para analizar la situación del turismo de la ciudad, después de haber reclamado en numerosas ocasiones que el Ayuntamiento liderara una iniciativa similar.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:59

Entre otras cuestiones, Cabrera adelantó en su visita que en las próximas semanas se dará a conocer un proyecto de mejora elaborado en colaboración con la Asociación de Vecinos Urba-Roquemar, que incluirá medidas en materia de señalización, mantenimiento de jardines, mobiliario urbano y accesibilidad. «Se trata de peticiones que el propio colectivo de vecinos ha hecho llegar al Ayuntamiento y que queremos abordar de forma integral antes de que comience la temporada turística», explicó.

Además, resaltó actuaciones que se están llevando a cabo o ya proyectadas como la mencionada balsa de tormentas y la que se prepara para Playa Serena, además de las mejoras en la entrada, en la oficina de turismo y en la nueva iluminación, ejecutadas el año pasado por el Consistorio roquetero.

Hotel Zafiro Pero además, Eloísa Cabrera visitó el hotel Zafiro de la Urbanización de Roquetas, condenado al derribo y en un estado de abandono que ha despertado numerosas críticas en los últimos años. Al respecto, Cabrera reconoció que su estado de «abandono actual no es la imagen adecuada que deseamos para la Urbanización».

Aunque no aclaró qué solución se baraja para el lugar, situado junto a la oficina de turismo y en la avenida de entrada a la zona turística, sí aseguró que «sea la solución que sea, y en ello están trabajando los técnicos municipales, es una actuación compleja». En este sentido, afirmó que «·se trata de un edificio que se levanta sobre un solar de grandes dimensiones cuyo expediente lleva unos años tramitándose y es ahora cuando desde el Ayuntamiento podemos darle una solución que podría ser una realidad antes del verano», que al parecer será presentada a la Asociación de Vecinos Urba-Roquemar y a la Asociación de Promotores Turísticos, cuando se tenga lista.

Para complementar estas «grandes actuaciones», el Ayuntamiento trabaja en el comienzo «en unas semanas» de obras de menor envergadura, que pasan por la señalización y mejora de los pasos a la playa desde la avenida principal, así como la accesibilidad de los mismos. Además, también se trabaja en actuar sobre la jardinería y ubicar nuevas papeleras y bancos, «para seguir mejorando la imagen de la que es la zona que recibe mayor número de visitantes», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cabrera responde a la Mesa de Turismo de la oposición con planes para la Urba