

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:15
De esta manera, los tres centros abrirán sus puertas de lunes a viernes desde las nueve de la mañana y hasta la medianoche, de forma ininterrumpida, y los sábados de 9 a 14 horas. Eso sí, en las franjas de horario ampliado no habrá servicio de préstamo de libros y las instalaciones únicamente funcionarán como salas de estudio.
La medida llega tras numerosas peticiones de los estudiantes, que el pasado mes de septiembre llegaron a organizar una concentración y una recogida de firmas reclamando una mayor adaptación a sus necesidades, que evite que tengan que marcharse a la capital para poder estudiar.
Aquellas movilizaciones dieron pie a dos mociones, del PSOE y Ciudadanos, en las que se proponían la ampliación de los horarios entre otras medidas, que contaron con el respaldo del resto de grupos de la oposición.
El equipo de Gobierno, en minoría de votos, aceptó ampliar el horario en la de Roquetas de forma experimenta, advirtiendo que hace tiempo se probó una medida similar y no tuvo demanda. Sólo para la de Roquetas el Consistorio estimó en 1.100 euros los costes de ampliar los horarios durante el citado periodo. A ellos se sumarían los de las otras dos bibliotecas, cuya apertura fue reclamada por todos los grupos de la oposición por lo que el PP tuvo que aceptarla.
La ampliación no ha estado exenta de polémica estos días, ya que los partidos opositores han criticado la escasa publicidad que se ha dado a unos nuevos horarios que no entusiasman al equipo de Gobierno, cuya primera información oficial al respecto se emitía en forma de nota este sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.