

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:52
La coordinadora local de la coalición, María Belén Pérez, consideró que «si la Policía Nacional se desplegara en Roquetas, ésta asumiría las labores de seguridad en el ámbito urbano, liberando recursos y efectivos de la Guardia Civil, hoy destinados a ello, para que se destinen a la seguridad en el campo».
El sistema, que se llegó a planificar en su día, sería similar al de El Ejido, donde las zonas urbanas corresponden a la Policía Nacional y las rurales a la Guardia Civil, coexistiendo los dos cuerpos en el mismo municipio.
Para Izquierda Unida, la tardanza en la llegada de la Policía Nacional, que como se sabe, tiene terrenos y proyecto para licitar las obras de la comisaría desde hace casi una década, es «un fracaso en toda regla de la gestión de Gabriel Amat, y un signo de lo poco que le importa al PP el municipio y la seguridad de sus vecinos y del principal sector económico local».
Como se recordará, en el pasado pleno IU también planteó la necesidad de la llegada de la Policía Nacional porque en su opinión permitiría contar con grupos de investigación contra el crimen organizado, los delitos económicos o la explotación sexual. En ese mismo pleno el alcalde se mostró dispuesto a ceder un edificio provisionalmente, mientras se construye la comisaría, si el Ministerio del Interior así lo decidiera.
Roquetas es actualmente el segundo municipio más grande de España y el más grande de Andalucía, sin comisaría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.