Borrar

La suerte volvió a visitar Roquetas de Mar

El sorteo de la lotería del Niño, celebrado ayer, ha supuesto el broche a una Navidad que se tardará en olvidar en el municipio de Roquetas de Mar. Y es que tras la alegría que inundó sus calles el pasado día 22, con el reparto íntegro del Gordo de Navidad, ayer la fortuna también quiso regresar a la localidad con un pellizco del primer premio de tradicional sorteo del día de Reyes.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:17

En este caso, la fortuna la repartió un conocido despacho de loterías de la calle Real del municipio. Fueron únicamente dos décimos del 22.654, vendidos a través de un terminal electrónico. Ha sido un primer premio muy repartido por toda España, pero nada más salir, el nombre de Roquetas fue el que más destacó en las crónicas y comentarios, dada la coincidencia del reciente Gordo de Navidad.

El ambiente, no obstante, era ayer muy diferente al del pasado día 22, cuando la principal arteria de la ciudad, la Avenida de Roquetas, se convirtió en una fiesta de tales dimensiones que se tuvieron que hacer cortes de tráfico. En este caso el despacho de loterías se encontraba este miércoles cerrado y sólo los medios de comunicación estuvieron en la puerta durante buena parte de la mañana. Apenas un puñado de curiosos, que se acercaban a preguntar al ver el despliegue de periodistas, se pudieron ver a lo largo de la jornada en la calle Real, la gran mayoría de ellos tan sorprendidos como en el resto de España por la coincidencia de los dos mayores premios navideños en el municipio roquetero.

El lugar en el que se vendieron los dos décimos, que repartieron un total de 400.000 euros, se encuentra en pleno centro peatonalizado de Roquetas, a escasos metros del Ayuntamiento y más cerca aún de la vivienda particular del alcalde, Gabriel Amat, que se encuentra en la misma calle. El primer edil se felicitaba nuevamente por la suerte que volvía a pasar por su ciudad y deseó que el año siga tan afortunado para todos sus vecinos, destacando la alegría que la lotería ha trasladado a muchos de ellos, en unos momentos económicamente complicados.

Por su parte, la vendedora, Ángeles Martín, confesó estar «muy nerviosa» ante la satisfacción de haber repartido dos décimos del primer premio. «Nos hemos enterado porque nos ha llamado una vecina, que tiene el bar Bernardo en la misma calle, y nos ha avisado de que había una administración en la calle Real que había vendido el número. Sólo podía ser la nuestra», celebró la vendedora, que regenta un negocio que desde hace años vende prensa y lotería en el casco urbano de Roquetas de Mar.

Martín aseguró no saber quiénes pueden haber sido los agraciados con el premio y mostró su alegría por haber vendido el número premiado desde un terminal. «La gente a veces es un poco reacia a comprar un décimo por terminal electrónico, por lo que ahora esto nos viene muy bien para que se vea que toca», añadió.

En este sentido, la vendedora de los décimos premiados recordó no es su primer premio, ya que en agosto de 2014 también vendió un primer premio de la Lotería Nacional del Sorteo del Jueves, si bien en sus 32 años al frente del negocio ha repartido otros premios singulares, también en pesetas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La suerte volvió a visitar Roquetas de Mar