Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:37
Así lo ha asegurado a IDEAL el portavoz del Grupo Socialista, Manolo García, que recordó que nada más conocerse las informaciones publicadas por el diario El País, tanto el PSOE, como IU y Tú Decides, presentaron un escrito reclamando la convocatoria urgente de la Comisión de Transparencia, que preside Ciudadanos, para analizar todo lo ocurrido y que el alcalde diera las explicaciones oportunas sobre «posibles incompatibilidades en la adquisición de vehículos oficiales del Ayuntamiento».
Publicidad
En principio, la reunión fue solicitada para este pasado miércoles 16, pero hasta el momento el Grupo de Ciudadanos no ha convocado la citada Comisión, motivo por el que el PSOE no ha querido esperar más y ha decidido pedir una comisión especial de investigación sobre este asunto.
«Ellos sabrán por qué no han querido convocar la Comisión», dijo el portavoz socialista refiriéndose a los tres concejales de Ciudadanos, quien insistió en que la misma había sido solicitada por 10 de los 25 concejales de la Corporación Municipal, es decir, los 6 del PSOE, los 3 de IU y la concejala de Tú Decides. En este sentido, García aseguró que «nos reservamos cualquier acción hasta que no hablemos con el secretario», para comprobar si existe suficiente número de votos para obligar a convocar la citada Comisión de Transparencia.
En cuanto a la petición de una comisión de investigación, ha sido presentada esta semana en forma de moción, adelantó García a IDEAL, y en la misma se pide su creación con la intención de «conocer las actividades municipales que hayan podido tener relación con las actividades privadas del señor Amat como alcalde-presidente de la Corporación».
Eso sí, desde el PSOE se matiza que esta comisión de investigación debe constituirse y trabajar «con las garantías de reserva y respeto a los principios de inocencia del derecho procesal», siempre con la idea de que «los partidos políticos con representación municipal puedan conocer la veracidad de lo publicado en los medios de comunicación que vincula a 53 familiares y 103 empresas relacionadas con el alcalde, con contrataciones llevadas a cabo en el Ayuntamiento», dijo Manolo García al respecto.
Publicidad
Uno de los objetivos marcados por los socialistas para la celebración de la citada comisión, es el de «despejar cuanto antes las dudas que ahora recaen sobre el buen nombre de Roquetas de Mar, para poder restablecer la dignidad de este municipio ante la opinión pública española e internacional, de la que tanto dependemos económicamente gracias a nuestros sectores productivos como el turismo y la agricultura».
Como se recordará, las nuevas publicaciones de asuntos relacionados con Gabriel Amat y sus empresas, ha tensado las relaciones entre los PSOE, IU y Tú Decides con Ciudadanos. De hecho, cuando se pidió la celebración de la Comisión de Transparencia, desde el PSOE ya se preguntaron por el papel de Ciudadanos a la hora de sostener el gobierno del PP, que no tiene mayoría absoluta, como se sabe. Unas afirmaciones que fueron respondidas por la formación naranja, que acusó a los grupos que cuestionaban su posición de «demagogos» y «populistas». El portavoz de Ciudadanos, Diego Clemente, ya aseguró entonces que no dudaría en pedir la dimisión de Amat llegado el momento y que por lo pronto, han solicitado acceder a los contratos vinculados al primer edil para su análisis.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.