Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:59
El proyecto de Playa Serena está incluido en el Segundo Plan de Acción de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, compuesta por Adra, Roquetas de Mar, El Ejido, La Mojonera, Vícar, Berja, Dalías y Balanegra, que cuenta con un 60% de subvención por parte de la Junta de Andalucía.
Con un plazo de ejecución, de tres meses, tal como destacó el alcalde, en su reciente visita a la zona con los redactores del proyecto, el objetivo del Ayuntamiento «es que el próximo verano, los vecinos y visitantes estén disfrutando de este carril bici» que contará con 2.595 metros de longitud, y una anchura de 2,50 metros para doble sentido. Además, a lo largo del mismo se contempla la colocación de aparcamientos destinados a este tipo de vehículos.
Hay que recordar que con esta intervención, cuya subvención fue prometida por la Junta de Andalucía desde que se abrió el otro tramo que discurre por la Urbanización de Roquetas, el municipio avanzará de forma decisiva en la conexión de todo su litoral por este tipo de vías ciclistas. En la actualidad, tan sólo quedaría por contar con carril bici el paseo marítimo de Aguadulce, donde el Ayuntamiento lo ha descartado por falta de espacio sin eliminar aparcamientos, así como el pequeño trozo de Torrequebrada, todavía pendiente de la construcción de un paseo marítimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.