Borrar

Mejoras en los sistemas de las oficinas de atención ciudadana de los barrios

El área de Nuevas Tecnologías, Atención Ciudadana, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado la mejora y ampliación de los servicios que se ofrecen en las distintas oficinas municipales con la instalación de un nuevo software que permita realizar los mismos trámites desde todas las sedes del Ayuntamiento en los distintos barrios.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:26

«Hemos comenzado a implantar este nuevo sistema de forma experimental en las Oficinas Municipales de Aguadulce, La Gloria y Las Marinas y continuaremos con el resto de dependencias con el objetivo de poder gestionar desde ellas algunos trámites que hasta ahora sólo se podían realizar en la casa consistorial», declaró el concejal responsable del Área, Francisco Gutiérrez.

El edil explicó que «algunos de los servicios que se han ido prestando en las oficinas municipales se realizaban de forma precaria, sin contar con un sistema que centralizara toda la documentación», por lo que, con esta nueva medida «se agilizará indudablemente todo el proceso y se mejorará la atención a los ciudadanos del municipio, que es la prioridad de este Ayuntamiento».

Para ello, los trabajadores del Área que dirige Gutiérrez, y que son cerca de medio centenar de profesionales, han recibido un curso específico de formación sobre la utilización de estas herramientas informáticas a cargo de la empresa desarrolladora, Absys.

En este sentido, Francisco Gutiérrez anunció que la mejora de los servicios que se prestan en las oficinas municipales «se centrará especialmente en aquellos que son los más usados por los ciudadanos, como son el registro de entrada, el padrón municipal o pedir copia de recibos municipales, entre otras cuestiones». Pero además, aseguró que el área de NNTT y Atención Ciudadana también está trabajando de forma paralela en la mejora de la Oficina Virtual para la realización de trámites online, con el fin de agilizar este tipo de gestiones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mejoras en los sistemas de las oficinas de atención ciudadana de los barrios