Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:01
De acuerdo con la versión de Ciudadanos, el Ayuntamiento está estudiando una moción suya para implantar un bono anual con tarifa plana para el uso del bus a la Universidad, que supondría un ahorro de un 33% sobre el precio actual y que rondaría los 210 euros anuales.
Publicidad
Clemente apeló a la responsabilidad de los grupos y puso de ejemplo la postura de su partido, que ha dejado sobre la mesa propuestas propias cuando se pueden mejorar. El portavoz de Ciudadanos, no obstante, se mostró convencido de la necesidad de mejorar el transporte en el municipio, pero defendió que este tipo de cambios se realicen con todos los estudios pertinentes y llegando al máximo consenso posible.
En parecidos términos se expresó la también concejala de Ciudadanos, Lourdes García, quien aseguró que su partido está realizando «un estudio de precios, frecuencias de rutas y accesibilidad del transporte urbano, teniendo en cuenta las distintas realidades de los usuarios y primando su interés». García afirmó que la apuesta de su formación es «incentivar un mayor uso de este transporte público», aclarando que «la Administración debe garantizar unas tarifas más asequibles favoreciendo a los colectivos que más lo soliciten».
No obstante, Ciudadanos citó en su réplica un informe de la FEMP (Federación de Española de Municipios y Provincias) que cuestiona la utilidad de las subvenciones de los billetes, al asegurar que «... el sistema de tarifas determinan precios políticos que no absorben el incremento de costes, ni en tiempo ni en cuantía, incrementando los déficit, provocando un insuficiente ritmo inversor que de otra forma podría mejorar la eficacia y la eficiencia de la prestación del servicio...».
Como se recordará, el asunto del transporte público en Roquetas lleva ya tiempo generando debates en un municipio que tiene en esta cuestión una de sus mayores quejas. También recientemente se trató una propuesta de Izquierda Unida para la realización de un estudio de viabilidad de un servicio de transporte urbano, que no prosperó al ser rechazado por el PP y abstenerse Cs.
Publicidad
Como ya ha informado en varias ocasiones IDEAL, el Ayuntamiento de Roquetas es de los pocos municipios de su tamaño que hasta el momento no cuenta con ningún tipo de bonificación para el uso del transporte público y cuyo Consistorio se desentiende de la gestión del transporte urbano, dejándolo en manos del Consorcio Metropolitano, pese a ser un asunto de su competencia.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.