Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:41
Así, desde la asociación de vecinos se trasladaron al subdelegado las quejas existentes en un barrio que por sus particularidades de diseño permite a los vehículos «pasar desapercibidos» lo que empeora la seguridad, además de relatarle los diferentes problemas que se han vivido en el barrio y la necesidad de mejorar la vigilancia. Por ello, García Lorca se comprometió a facilitar una reunión entre la asociación y la Guardia Civil, además de ordenar un contacto directo permanente entre ambas partes.
Publicidad
En cuanto a las comunicaciones, Oyonarte manifestó su satisfacción por la rapidez con la que se ha ejecutado la incorporación a la A7 desde el barrio, a la vez que reclamó una salida completa, que evite que los vehículos tengan que seguir usando el enlace de El Parador para salir desde la A7. Al respecto, el subdelegado les explicó que «se han analizado los flujos de tráfico sobre el terreno y es evidente que la rotonda de El Parador no es capaz de dar salida suficiente a los vehículos por lo que es necesaria una solución».
Solución que pasaría, para empezar, por gestionar los terrenos para esa salida, ya que actualmente son privados y hay caminos que tienen servidumbre de paso, para lo que se espera contar con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas. En cualquier caso, el subdelegado se remitió a la visita de la semana pasada del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, asegurando que «somos conscientes de la necesidad de acometer una actuación en esta zona y junto con el Ayuntamiento de Roquetas, que ha mostrado total satisfacción al respecto, vamos a estudiar cuál será la solución más factible para solucionar el tráfico en esta vía», dijo en una nota Andrés García Lorca.
«El subdelegado nos ha dado esperanzas sobre la ejecución de esa salida para el próximo año», puntualizó el presidente de los vecinos de Las Colinas, en declaraciones a IDEAL. Eso sí, la asociación ha vuelto a recordar las dudas existentes sobre buena parte del trazado del Canal de Benínar y su peligrosidad en caso de rotura, para reclamar a Fomento que se hagan las catas correspondientes durante las obras de la futura salida, algo a lo que accedió el subdelegado.
Sobre las obras de la carretera del Cañarete, desde la Subdelegación se aseguró que en breve comenzarán los arreglos con la idea de que la vía pueda estar abierta antes de finales de año. Desde la Asociación de Vecinos de Las Colinas se han mostrado satisfechos con el resultado de la reunión, «ya quisiéramos que el Ayuntamiento de Roquetas estuviera la mitad de comprometido que él», dijo Oyonarte con respecto al subdelegado.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.