Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:05
La nueva oficina, que será abierta a falta de comisaría de este cuerpo policial, lo que convierte a Roquetas en el mayor municipio de Andalucía sin ella, se ubicará en laplanta baja del Centro de Servicios Sociales. «Lo anunciamos hace pocas semanas y se demuestra que hemos cumplido con nuestro compromiso de forma inmediata, ya que el Ayuntamiento es consciente de la necesidad que existe en el municipio por contar con unas dependencias de estas características», afirmó el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, que ayer visitó las dependencias.
En esta nueva oficina se podrán realizar los trámites necesarios para la expedición de documentos como el DNI o el Pasaporte, además de otra documentación oficial, así como contará con un área específica como Oficina de Extranjería. «Estamos muy satisfechos por este paso dado que es el inicio de una relación para que Roquetas de Mar cuente con presencia de unidades de la Policía Nacional, que es necesaria», subrayó el alcalde. De esta forma, se recupera y amplía un servicio que hasta el cambio de DNI se realizaba en la sede de la Policía Local pero que tuvo que dejar de ofrecerse, como en otras localidades, por la falta de tecnología específica.
Un paso que no está exento de polémica, ya que como se recordará, algunos de los más férreos defensores del despliegue de la Policía Nacional en Roquetas, que llevan décadas pidiendo una comisaría hasta ahora denegada, han advertido que la apertura de una oficina del DNI retrasará e incluso podrá llegar a descartar la llegada de este cuerpo al municipio. El sindicato Unión Federal de Policía, por ejemplo, atribuye a las presiones de la Guardia Civil y las maniobras del alcalde roquetero, la ausencia de este cuerpo, y recordó que incluso ha habido municipios en los que se ha construido una comisaría que luego se ha cedido a la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.