La oposición presenta un escrito pidiendo aplazar el pleno de presupuestos

La enorme polémica generada por la maniobra del alcalde, Gabriel Amat, de adelantar el pleno de presupuestos coincidiendo con la ausencia del portavoz de IU, que fue comunicada hace unas semanas a todos los grupos, sigue generando debate.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:11

Ayer martes los cuatro grupos de la oposición de Roquetas, es decir, Partido Socialista, Izquierda Unida, Ciudadanos y Tú Decides, firmaron una comparecencia ante el Ayuntamiento de Roquetas en la que se reclamaron la desconvocatoria del pleno de mañana jueves y su convocatoria dentro de los plazos que se acordaron al principio de la legislatura para las sesiones ordinarias, es decir, entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre, cuando el portavoz de IU, Ricardo Fernández, ya habría regresado de su viaje, programado precisamente para evitar su coincidencia con plenos decisorios.

Publicidad

Entre los motivos alegados por las cuatro formaciones estaría la mencionada ausencia de Fernández, que ya se trató hace unas semanas en Junta de Portavoces, acordando todos los grupos respetar el viaje, aunque Amat cambió de opinión el lunes convocando el pleno de presupuestos, una de las sesiones más importantes del año y más delicada para un gobierno en minoría, que podría así sacar adelante las cuentas con mayoría simple. La segunda razón esgrimida por los grupos sería la incorporación en los presupuestos de una partida como consecuencia de una enmienda presentada por Ciudadanos, y que no cuenta con los correspondientes informes de Intervención sobre la repercusión económica que tendrá la mencionada incorporación en los presupuestos.

Por el momento desde el equipo de Gobierno no se ha hecho ningún anuncio al respecto y el lunes defendía la maniobra por la proximidad de las elecciones generales de diciembre, para alejar el debate de la campaña electoral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad