Borrar

El Ayuntamiento prevé gastar 13 millones de euros en terrenos de la variante en 2016

Ya se conocen los detalles del borrador de presupuestos municipales, que este lunes será tratado en Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas como paso previo a su aprobación en el pleno. En el próximo ejercicio del equipo de Gobierno prevé pocas novedades y las cuantías no varían mucho, aunque sí se produce un incremento en las inversiones, básicamente para hacer frente a las expropiaciones de la variante, que como se sabe, tendrá que asumir el Ayuntamiento, en vista de la imposibilidad de conseguir los terrenos con aprovechamiento urbanístico.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:20

Así, las cuentas prevén 13 millones de euros para los terrenos de la variante, que se suman a los 7 millones de euros contemplados en el actual ejercicio, por lo que de momento serían 20 millones los que el Ayuntamiento tiene preparados para este fin. Todo ello, pese a que «todavía desconocemos la cantidad que será necesaria para realizar estas expropiaciones», según dijo el alcalde roquetero, Gabriel Amat, quien añadió que con estas partidas «demostramos que el Ayuntamiento se encuentra en unas condiciones económicas excepcionales que nos van a permitir dar respuesta a la necesidad prioritaria de los ciudadanos y de sus dos sectores más importantes como son el turismo y la agricultura, y que es la circunvalación».

En total, el Ayuntamiento de la ciudad espera gastar en 2016 poco más de 94 millones de euros, la misma cantidad que prevé ingresar. Unas cuentas en las que nuevamente las partidas correspondientes a gastos corrientes y de personal se comerán las dos terceras partes del dinero, en concreto se prevén 27,5 millones para personal y otros 29,9 millones para gastos corrientes. La otra gran partida corresponderá a inversiones, con 27,9 millones de euros planificados.

De esta manera, además de los mencionados 13 millones de euros para los terrenos de la variante, en inversiones se contemplan otras intervenciones como la reforma de Los Bajos o del Mercado de Abastos, actualmente en ejecución, las nuevas balsas de tormentas o, nuevamente los 5 millones de euros previstos para el hospital desde hace ya varios ejercicios y nunca gastados.

En el apartado de ingresos, cerca de la mitad llegarán de impuestos directos, en concreto 39,4 millones de euros, correspondiendo el resto a transferencias corrientes (22,6 millones), tasas (13,6 millones), impuestos indirectos (2,2 millones) e ingresos patrimoniales (1,2 millones de euros).

Para el primer edil las cuentas son un ejercicio de «responsabilidad y coherencia» y para su redacción «se han tenido en cuenta las verdaderas necesidades del municipio con el objetivo de que cada euro que gestiona este Ayuntamiento revierta en la mejora de calidad de vida de nuestros ciudadanos». Las cuentas se pueden consultar en la web municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento prevé gastar 13 millones de euros en terrenos de la variante en 2016