Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:48
El asunto ha generado enorme malestar entre los concejales de la oposición, es decir, PSOE, IU, Cs y Tú Decides, que recordaron en un comunicado que la convocatoria se realiza fuera del plazo previsto para celebrar una sesión ordinaria, y que en el caso de este mes sería del 26 de noviembre al 10 de diciembre, tal y como se acordó en el primer pleno de la actual legislatura. "Que Gabriel Amat adelante la fecha es una actitud completamente desleal aprovechándose de información privilegiada como es la comunicación de ausencia de un concejal de la oposición, que lo comunicó por escrito con suficiente antelación el pasado 27 de octubre", aseguró hoy un comunicado conjunto de todas las fuerzas.
Publicidad
Ricardo Fernández lo puso también en conocimiento del resto de miembros de la Junta de Portavoces hace unos días, solicitando que el pleno se celebrara a partir de su vuelta, prevista para el día 26. De hecho, poco antes de partir, Fernández aseguró a IDEAL haber comentado el asunto con el alcalde, Gabriel Amat y que en ningún caso estaba previsto celebrar el pleno de presupuestos antes de su regreso.
Ante estas circunstancias, la oposición ha propuesto que el pleno se celebre el 27 de noviembre, es decir, sólo una semana después de la fecha que el primer edil prefiere ahora, "garantizando así el periodo de alegaciones y su aprobación definitiva durante el mes de diciembre de este año, con lo cual, podría entrar en vigor sin problema el primer día del año 2016". Plazos que por otro lado, son los habituales en el Ayuntamiento de Roquetas desde hace años. Así, el año pasado el pleno de presupuestos se celebró el 11 de diciembre, mientras que en 2013 la sesión se llevó a cabo el 4 de diciembre.
Los cuatro grupos de la oposición han exigido al primer edil que desconvoque la sesión de este jueves "por decencia democrática".
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.