Borrar
Roquetas no implantará de momento un nuevo urbano

Roquetas no implantará de momento un nuevo urbano

El Ayuntamiento de Roquetas ha vuelto a tratar la conveniencia de contar con un servicio urbano de transportes, concretamente en la Comisión Informativa de Gestión de la Ciudad en la que se trató una moción de Izquierda Unida en este sentido, que fue rechazada.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:36

La propuesta, que no es la primera vez que se presenta, reclama la implantación de un servicio de transporte urbano que conecte los barrios y que cubra las carencias del actual servicio, que como se sabe es prestado por el Consorcio Metropolitano ante el rechazo del Ayuntamiento a asumirlo, pese a ser obligatorio para los municipios de más de 50.000 habitantes. En la Comisión no pudo salir adelante gracias a la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular, mientras que contó con el apoyo del PSOE y Tú Decides, además de los autores de la propuesta, Izquierda Unida.

El rechazo de los populares fue criticado por el concejal de IU, Juan Pablo Yakubiuk, que explicó a IDEAL que «el Ayuntamiento sigue jugando a delegar las competencias del urbano al Consorcio Metropolitano, cuando es el Ayuntamiento el titular del servicio y el que tiene que dar el primer paso, crear el servicio y después acordar con el Consorcio su integración».

Para Yakubiuk, el rechazo a su propuesta es la confirmación de que pese a las promesas del Ayuntamiento en los últimos meses, ante las fuertes críticas sobre las carencias del servicio, «vamos a seguir con lo mismo, Roquetas va a seguir careciendo de un servicio de transporte público urbano, no se está avanzando y el servicio no va a coger nunca entidad suficiente», lamentó el edil.

Desde el equipo de Gobierno se aseguró a IDEAL que el rechazo se debe a una «cuestión de responsabilidad», ya que «antes de dar ese paso se debe estudiar mejor» y para ello se remitió a los resultados del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualmente en proceso de redacción.

La teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, eso sí, aclaró a este diario que se está manteniendo un contacto fluido con la Delegación de Fomento y el Consorcio, además de la empresa concesionaria, para introducir mejoras, algunas de las cuáles se podrán ver en las próximas semanas. En este sentido, Cabrera reconoció que el transporte urbano «es una asignatura pendiente» y prometió cambios pero «el Ayuntamiento tiene que velar por los intereses del municipio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Roquetas no implantará de momento un nuevo urbano