Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:26
Así, según informaron fuentes del Consorcio a IDEAL, desde este martes se han realizado cambios en los recorridos y horarios de las líneas M-301, M-330, M-336, M-356, M-370 y M-380, que se mantendrán mientras duren las obras de estabilización de las laderas de la Nacional 340a y que están sujetos a cambios, ya que la idea es que se produzcan reuniones semanales de coordinación en el Consorcio para analizar los resultados y adoptar nuevas decisiones.
Publicidad
Una de las líneas más afectadas será la M-330, que hace el recorrido entre Las Marinas y Almería capital y que es una de las más usadas de toda el área metropolitana. Con el nuevo servicio los autobuses no pasarán por Aguadulce, cogiendo directamente la Autovía del Mediterráneo en El Parador en dirección a Almería y bajando por El Parador hacia Roquetas de regreso. En esta línea únicamente se mantendrá el recorrido por Aguadulce en los horarios de primera hora de la mañana y última hora de la tarde y noche, momentos en los que la línea M999, conocida como el urbano de Roquetas, no presta servicio y por tanto se hace necesario desviar los metropolitanos para mantener las comunicaciones internas de Roquetas.
También se verán afectadas las líneas de conexión con la Universidad de Almería, es decir, la M336 y M356, con salidas desde Berja, Puebla de Vícar y Cortijos de Marín en dirección al campus de La Cañada. En todos los casos los servicios se adelantarán media hora en la salida «para que los alumnos puedan llegar a tiempo a sus clases». En el caso del bus de salida desde Cortijos de Marín tomará la A7 por El Parador sin pasar por Aguadulce, mientras que los de salida desde Berja y Puebla de Vícar, sí recorrerán Aguadulce para prestar servicio en esa zona.
Berja, Adra y Vícar En el caso de las líneas del resto del Poniente con la capital y que usaban el Cañarete, se mantendrá el recorrido por Aguadulce con el fin de que los vecinos de esta parte del municipio roquetero puedan tener su conexión con Almería. Se trataría de las líneas M370 (Almería-Berja), M301 (Almería-El Viso/El Parador) y la M380 (Almería-Adra). En estos tres casos las expediciones con salida desde la Intermodal de la capital entrarán a Aguadulce por la avenida Pedro Muñoz Seca (por el Palacio de Congresos) y no pararán en ninguna parada de Aguadulce hasta llegar al final, a la altura del Puerto Deportivo, momento en el que iniciarán su recorrido habitual atravesando la avenida Carlos III, parando en todas las paradas. En el sentido contrario, en dirección a Almería, los autobuses pararán en todas las paradas hasta llegar al final de Aguadulce, momento en el que emprenderán el regreso por Pedro Muñoz Seca, sin parar.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.