Borrar
El Taller de Apoyo Municipal arranca hoy con una treintena de alumnos en Las 200

El Taller de Apoyo Municipal arranca hoy con una treintena de alumnos en Las 200

El área de Voluntariado del Ayuntamiento roquetero pone hoy en marcha, por cuarto año consecutivo, el taller de Apoyo Escolar, que en esta edición se celebrará en los salones parroquiales de San Juan Bautista, en el barrio de Las 200 Viviendas, para facilitar la asistencia de las familias que más lo requieren. Y es que la mayor parte de los usuarios son menores inmigrantes cuyos padres se topan con la barrera del idioma para poder ayudarles con las tareas del colegio, por lo que desde el Ayuntamiento se les facilita la asistencia en la lucha contra el fracaso escolar.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:40

«Además del apoyo a las familias a través de la atención de los Servicios Sociales, desde el Ayuntamiento somos conscientes de que es necesario una ayuda complementaria para los niños en edad escolar que se encuentran con enormes dificultades en sus estudios», dijo el concejal del área, Francisco Martínez.

En total, son treinta niños de entre 5 y 12 años, que acuden dos tardes a la semana al taller en dos grupos diferenciados. Un primer grupo inicial, en el que se hace especial hincapié en la enseñanza del idioma y un segundo para niños mayores con materias más avanzadas. Todo ello gracias a 4 voluntarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Taller de Apoyo Municipal arranca hoy con una treintena de alumnos en Las 200