

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:38
En concreto, el portavoz socialista, Manolo García, quiso mostrar esta semana su «preocupación» por la «dejadez» del equipo de Gobierno sobre este asunto y volvía a insistir en que el turismo ha caído en los últimos años, en contra de lo manifestado por el Ayuntamiento hasta ahora.
García explicó que «el turismo está cayendo a niveles de donde será muy difícil salir si no ponemos pronto en marcha unas medidas urgentes para combatirlo». Por este motivo, el PSOE ha presentado una moción para su debate en el pleno, en la que se propone un Plan Municipal de Turismo «que cumpla con las exigencias que plantea la catalogación como Municipio Turístico que ostenta Roquetas, ya que a día de hoy no cumplimos con ninguna de estas obligaciones, puesto que no contamos con servicios municipales de calidad, recursos turísticos, promoción adecuada y no adoptamos medidas para la defensa y restauración de nuestro patrimonio».
El PSOE también criticó que Roquetas no haya conseguido destacar en materia turística más allá del destino tradicional de sol y playa, y aseguró que «sólo somos líderes en disminución del consumo por turista y en la pérdida continuada de turistas extranjeros».
Para cambiar esta situación, el portavoz socialista insistió en un tema que fue una de sus propuestas estrella en las pasadas elecciones municipales: la necesidad de crear una mesa de trabajo con presencia del Ayuntamiento y representantes del sector, para poner en marcha una visión estratégica de futuro con una hoja de ruta bien definida, y en la que entre otras cosas, habría que potenciar los espacios naturales, los restos arqueológicos de Turaniana, la Ribera de la Algaida o los poblados de Colonización, como recursos turísticos.
La respuesta del PP a la propuesta fue una crítica a la actitud de los socialistas, a los que acusó de «acordarse de los sectores productivos cuando llegan las elecciones», dijo la portavoz popular, Eloísa Cabrera.
«Desconocimiento» Para la edil popular, con su propuesta, el PSOE «demuestra una vez más su desconocimiento y nulo interés por el sector turístico» y recalcó los datos dados a conocer al final de la pasada temporada, con un incremento del número de turistas del 8 por ciento y del consumo del 12 por ciento, por lo que pidió al portavoz socialista que «no falte a la verdad».
En el caso de los extranjeros, la portavoz popular y teniente de alcalde, habló de un aumento en la provincia con 34 vuelos semanales con 20 países diferentes, entre los que Eloísa Cabrera destacó Francia como uno de los lugares con mayor incremento. «Los datos son objetivos, no se puede entender que el PSOE continúe obcecado en decir lo contrario», dijo acusando a los socialistas de «perjudicar al sector turístico más que ayudarlo».
La edil sí admitió que «queda mucho trabajo por hacer» y como suele ser habitual, recordó infraestructuras como la variante, la balsa de tormentas que se planifican o se están construyendo en estos momentos, como pasos de apoyo al sector turístico, además de arremeter contra la Junta de Andalucía a la que acusó de carencias como el hospital o el 061 y de la falta de atractivos de Punta Entinas o el yacimiento de Turaniana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.