Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:03
Diego Clemente, el portavoz de la formación, recordó que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de hacer exenciones para entidades públicas, asociaciones sin ánimo de lucro y actividades económicas de interés municipal, apartado este último que hay que recordar que ha sido polémico en los últimos años tras la aprobación de bonificaciones para colegios privados o la Cámara de Comercio.
Publicidad
La formación anunció su intención de presentar una propuesta para dejar claras las entidades sin ánimo de lucro y las actividades económicas de interés, que pueden acogerse a este privilegio. «En Ciudadanos tenemos claro que las entidades sin ánimo de lucro que ayuden a mejorar la vida en el municipio deben tener reconocida su labor, y que aquellas empresas que trabajen en Roquetas, creen empleo estable y lo mantengan, se les debe premiar desde el Ayuntamiento para que sigan, y no castigarlos», dijo Clemente.
De esta manera,en el caso de las actividades económicas de interés, Ciudadanos considera que «deben ser empresas con sede en Roquetas, con un 50% de laplantilla con residencia en el municipio, con creación neta de empleo o que luchen contra la exclusión contratando ciertos colectivos vulnerables o promuevan el autoempleo».
En cuanto a las entidades de utilidad pública, se recogerán qué tipos de requisitos deben tener las mismas, como que beneficien desde los dos últimos años a la sociedad de Roquetas, y no sólo a sus miembros, o que se puedan cuantificar esos impactos positivos y resultados de su labor.
Tanto empresas como entidades de utilidad pública podrán beneifciarse de subvenciones municipales y exenciones fiscales como el IBI, según defiende Ciudadanos.
«Las ayudas fiscales municipales deben ir dirigidas a mejorar la vida de la ciudadanía. Debemos centrarnos en ayudar a mejorar a los más desfavorecidos, a la vez que reforzar a los que crean empleo o a los que crean de forma altruista un sentimiento de civismo con su trabajo», dijo Diego Clemente, que quiso dejar claro que «hacer exenciones de IBI o dar subvenciones sin tener claro un porqué objetivo y medible, es hacer un uso discrecional de ayudas públicas».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.