El Consorcio busca la forma de conectar mejor el Poniente con el hospital de El Ejido

Los nuevos aires que llegan del Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería, parece que traerán pronto algunos cambios en algunos de sus servicios, especialmente a los de la zona de Roquetas, que es donde se concentra la mayor parte de los viajeros actual.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:25

El delegado de Fomento, Joaquin Jiménez, explicaba este jueves a IDEAL, que los propios ayuntamientos de los municipios de Roquetas, Vícar y La Mojonera están demandando mejoras en la conexión con el Hospital de Poniente, y si bien aún no hay nada decidido, entre otras cosas porque habrá que plasmarlo en las licitaciones de los concursos de las nuevas concesiones que se preparan, el Consorcio parece decantarse por un nuevo servicio complementario.

Publicidad

«La idea es que además de las líneas regulares que conectan el Poniente desde El Ejido y hasta Almería, haya un servicio que recogería viajeros de los núcleos diseminados con destino al Hospital de Poniente», dijo Jiménez, quien reconoció que las conexiones con el centro hospitalario son las que mayores problemas tienen en estos momentos.

El delegado de Fomento también habló de las nuevas concesiones, que como se sabe se llevan años anunciando y no terminan de sacarse a concurso. Al parecer, superados ya algunos problemas legales que han mantenido congeladas estas licitaciones en toda la región, en los próximos meses empezarán a sacarse los primeros concursos de servicios del área metropolitana de Almería, empezando por el Bajo Andarax.

Roquetas Por otro lado, desde la Junta de Andalucía se reafirma en su intención de mejorar todos los servicios que afectan a Roquetas, tanto el urbano, actualmente gestionado por el propio Consorcio Metropolitano y que el Ayuntamiento ha anunciado que estudia como asumirlo, hasta las líneas metropolitanas que conectan con el resto del Poniente y la capital.

Uno de los primeros pasos se dará en unas semanas, cuando la Delegación de Fomento tiene previsto celebrar una reunión con el operador de estas líneas, Alsa, junto a representantes del Ayuntamiento roquetero, con el fin de estudiar esas mejoras que se pueden poner en marcha de manera inmediata, mientras que se resuelven las concesiones del urbano y los metropolitanos.

Publicidad

«Queremos en el caso de ayuntamientos como el de Roquetas, la presencia y participación en el Consorcio no sea testimonial, sobre todo en los consejos», dijo Jiménez, que aseguró buscar la implicación del Consistorio roquetero en la gestión y mejora de los servicios que afectan a su municipio de forma más directa.

Entre otras cosas, el delegado se refirió al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Roquetas encargado por el Ayuntamiento de la ciudad, y el Plan de Transporte Metropolitano del Consorcio, documentos ambos que tendrán que ponerse en común para incluir en los servicios las mejoras y propuestas incluidas en ellos.

Publicidad

Uno de esos primeros pasos será la reunión que se quiere tener y en la que participará también el actual operador «para que nos de su visión con la experiencia en la gestión del servicio» y estudiar las medidas que se pueden empezar a introducir. Mejoras que también se dejarán notar, dijo Jiménez, cuando se concluya la variante de Roquetas, ya que la disminución del tráfico en las calles beneficiará a los tiempos de desplazamiento en transporte público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad