Borrar
El campo de fútbol de Los Bajos ya es historia

El campo de fútbol de Los Bajos ya es historia

Aunque las obras se iniciaron ya hace unas semanas, ha sido estos días cuando los roqueteros han sido conscientes de que el campo de fútbol de Los Bajos pasó a la historia. La semana pasada comenzaron las demoliciones de las viejas pistas deportivas y el viernes se comenzó a derribar el muro que separa el campo con la Plaza de Toros, quedando unidas ambas zonas al eliminarse el tramo de la calle Aduana que les separa.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:22

Aprovechando estos momentos, el Ayuntamiento celebró el viernes el acto de colocación de la primera piedra, en el que estuvo buena parte de la Corporación, con el alcalde, Gabriel Amat, a la cabeza, así como los arquitectos vencedores del concurso de ideas para diseñar el proyecto, Miguel Martínez y Pau Batallas.

Amat aseguró que este nuevo espacio público será el futuro «pulmón verde» de Roquetas y «va a integrar toda la zona de forma que cambiará el modo en que los ciudadanos disfrutamos del centro». Amat se mostró convencido del cambio que supondrá este proyecto, mientras depositaba monedas de curso legal, la bandera de la ciudad y los periódicos del día, en la urna de la primera piedra.

La intervención, como se recordará, no sólo afectará al campo de fútbol y el entorno de la Plaza de Toros. La idea es proceder a integrar buena parte de esta zona del centro de Roquetas, desde el apeadero de autobuses hasta los alrededores del pabellón Infanta Cristina y la avenida Juan Carlos I. También se ha previsto para un futuro próximo la reforma de la avenida de la Aduana para comunicar toda esta zona con el Mercado de Abastos, también en obras actualmente. El parque futuro contará además, con infraestructuras culturales y de ocio.

IU ve «intereses inmobiliarios» en un proyecto que impulsará la Plaza de Toros Aprovechando el acto de colocación de la primera piedra, Izquierda Unida advertía de la existencia de «intereses inmobiliarios» en un proyecto que no sólo afectará al campo de fútbol, sino que incluirá un lavado de cara de la Plaza de Toros, para «revitalizar el ruinoso negocio de su zona comercial». La formación consideró excesiva una inversión de más de 2 millones de euros en este proyecto y apostó por reducirla y «destinar la diferencia en poner en marcha un plan de construcción, mejora y apertura de pistas polideportivas libres y gratuitas». IU criticó, en este sentido, la «política de obras faraónicas del PP» y defendió la necesidad de contar con «espacios públicos, de ocio y deportivos, integrados en la trama urbana de nuestro municipio, que permitan el acceso a pie sin usar el coche y sin pagar ninguna tasa».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El campo de fútbol de Los Bajos ya es historia