Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:19
En concreto, los nuevos columpios se encuentran en las zonas de juegos infantiles de las plazas Itálica, La Fabriquilla, Las Lomas y calle Bélgica, todas ellas de reciente remodelación. «Creemos que es importante que los juegos adaptados se encuentren ubicados en los espacios públicos que cuentan con una gran afluencia de personas, y en distintos puntos del municipio, como una forma de integración de las personas con movilidad reducida y convivencia entre todas las familias», dijo al respecto la concejala de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, de la que depende del área de Parques y Jardines.
Publicidad
Los cuatro nuevos asientos están preparados para ser usados por niños de diferentes edades y soportan hasta 30 kilos de peso, contando con sujeciones especiales para distintas alturas y tallas, lo que facilitará el disfrute de estos juegos a pequeños con problemas de movilidad.
Tanto Toresano como Cabrera avanzaron que en otros parques en los que se va a proceder a instalar nuevos juegos infantiles, también se incorporarán instalaciones de este tipo.
Propuesta de IU Hay que recordar que este tipo de juegos infantiles adaptados ya fueron propuestos por Izquierda Unida en febrero de este año. La formación pidió al equipo de Gobierno que aprovechara las reformas que se están realizando en diferentes plazas y parques infantiles, para usar este tipo de mobiliario con el fin de que los parques sean accesibles.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.