Borrar
El Ayuntamiento instala los primeros cuatro columpios adaptados

El Ayuntamiento instala los primeros cuatro columpios adaptados

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar presentaba ayer públicamente los primeros cuatro columpios adaptados que se han instalado en otras tantas plazas del municipio, que según avanzó la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, serán los primeros de varios más que se van a instalar.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:19

En concreto, los nuevos columpios se encuentran en las zonas de juegos infantiles de las plazas Itálica, La Fabriquilla, Las Lomas y calle Bélgica, todas ellas de reciente remodelación. «Creemos que es importante que los juegos adaptados se encuentren ubicados en los espacios públicos que cuentan con una gran afluencia de personas, y en distintos puntos del municipio, como una forma de integración de las personas con movilidad reducida y convivencia entre todas las familias», dijo al respecto la concejala de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, de la que depende del área de Parques y Jardines.

Los cuatro nuevos asientos están preparados para ser usados por niños de diferentes edades y soportan hasta 30 kilos de peso, contando con sujeciones especiales para distintas alturas y tallas, lo que facilitará el disfrute de estos juegos a pequeños con problemas de movilidad.

Tanto Toresano como Cabrera avanzaron que en otros parques en los que se va a proceder a instalar nuevos juegos infantiles, también se incorporarán instalaciones de este tipo.

Propuesta de IU Hay que recordar que este tipo de juegos infantiles adaptados ya fueron propuestos por Izquierda Unida en febrero de este año. La formación pidió al equipo de Gobierno que aprovechara las reformas que se están realizando en diferentes plazas y parques infantiles, para usar este tipo de mobiliario con el fin de que los parques sean accesibles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento instala los primeros cuatro columpios adaptados