

Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Martes, 10 de mayo 2016, 11:26
El expediente, con el objetivo de conocer en «mayor profundidad la cuestión», se ha incoado a raíz de que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se hiciese eco de las reivindicaciones del AMPA Poseidón «por la escasez de oferta de plazas de comedor por parte de la Delegación de Educación en un centro en que estudian 476 alumnos».
El Defensor de Pueblo andaluz recoge en su informe, conocido ayer, que la situación, según los primeros datos, «se viene sufriendo desde hace ya tres años» y que «lejos de ir resolviéndose, cada año se incrementa el número de familias que ven como se les complica la ansiada y necesaria conciliación familiar y laboral».
Crisis económica Para el Defensor, «lo que resulta aún mucho más preocupante es que sus hijos e hijas no puedan recibir una adecuada alimentación, ya que muchas de esas familias están sufriendo los rigores de las consecuencias de la crisis económica, que parece no tener fin», se recoge en la queja ab ierta estos días para esclarecer lo ocurrido.
El Defensor trasladó, asimismo, ser «consciente» de que en los últimos años «se ha disparado la demanda» de plazas de dicho servicio complementario, así como del esfuerzo que se está haciendo por parte de la administración educativa para procurar incrementar la oferta de plazas, «pero en este caso, teniendo en cuenta que el número de escolares del centro docente es en total de 476, parece ser que, verdaderamente, existe una escasa oferta», según matizó.
Resuelve, así, que procede a incoar el presente expediente de oficio al objeto de poder conocer con mayor profundidad la cuestión analizada y, en su caso, requerir a la Administración competente para que adopten las medidas oportunas en orden a su resolución.
El equipo de Gobierno del PP en Roquetas de Mar anunció que presentará en Junta de Gobierno local un escrito de apoyo al colectivo en el que se inste al gobierno regional a «tomar cartas en el asunto, escuchar a las madres y padres y darles una solución», ya que «en estos tres años en los que las familias se han dirigido a la Junta de Andalucía no han obtenido ninguna respuesta».
El colegio Posidonia es uno de los más modernos colegios del municipio de Roquetas de Mar, inaugurado hace poco más de dos años, su apertura vino por fin a solucionar el problema de masificación y aulas prefabricadas con que contaba esta parte del municipio, con el colegio Las Salinas, también situado en la misma zona, completamente desbordado. El problema del comedor se arrastra por tanto desde la apertura del centro y ha sido denunciado en varias ocasiones por el AMPA del colegio, que hasta ahora no ha visto solucionadas sus reivindicaciones sobre la necesidad de ampliar la oferta de plazas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.