Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:58
Al parecer, los tres cementerios de la localidad cuentan con una serie de plataformas móviles, con escalera incluida, para su uso por parte de operarios y visitantes para el acceso hasta las filas superiores para su limpieza y colocación de flores. Sin embargo, «muchas de estas plataformas carecen de barandillas laterales, así como el funcionamiento de los frenos, estado de los peldaños y de la protección contra la corrosión, dejan bastante que desear en cuanto a su estado, suponiendo un peligro de riesgos de caídas a distinto nivel (en algunos casos casi dos metros)», denunció la concejala de IU, Encarna Moreno.
Publicidad
Moreño añadió que «la constitución de las mismas en tubo de acero y peldaños de madera maciza, así como con ruedas fijas o de difícil giro, unido a la falta de asideros, supone una dificultad para el desplazamiento de las mismas por parte de los usuarios, en su gran mayoría, personas de avanzada edad».
La formación asegura haber recibido quejas vecinales, por lo que tras una visita de sus concejales a los tres cementerios, «hemos considerado necesario acometer el reemplazo de dichas plataformas por unas que cumplan con las necesarias condiciones de seguridad para los usuarios, además de ser más ligeras y que requieren menor mantenimiento», además, IU apuesta por la sustitución de las mismas por modelos adaptados a la normativa vigente y «preferentemente construidas en aluminio», detalló Moreno con respecto a su propuesta.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.