Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:53
«Esta exigencia de cumplir los plazos legales en la tramitación de los presupuestos municipales que venimos reclamando desde hace años en IU Roquetas tiene como principal objetivo contar con tiempo suficiente para elaborar unos presupuestos con la participación real de los vecinos, colectivos y grupos políticos», dijo al respecto Ricardo Fernández, portavoz del grupo municipal de IU, que recordó que «por primera vez en muchas legislaturas el PP está en minoría para aprobar estas cuentas lo que le obliga a abandonar el 'rodillo' que aplicó a las enmiendas presentadas por IU ininterrumpidamente desde el año 2009».
Publicidad
Para IU, ese cumplimiento de los plazos legales permitiría, por primera vez en mucho tiempo, que se dispusiera de dos meses «para poder poner en marcha asambleas vecinales, foros sectoriales y finalmente finalmente comisiones de trabajo de los grupos municipales para que Roquetas cuente de una vez por todas con unos presupuestos que atiendan las principales reivindicaciones de los vecinos, atajando la creciente situación de emergencia de muchos hogares roqueteros y el mal funcionamiento de los servicios municipales como la limpieza o el suministro de agua».
Grupos «Tenemos hasta el 31 de diciembre de 2015 para que todos los grupos políticos que formamos la mayoría del pleno redactemos y aprobemos unos presupuestos que se alejen de falsas previsiones y de anuncios electorales como nos tienen acostumbrados el PP», apuntó Fernández.
Entre los objetivos de la formación está el de contar con una previsión de ingresos real, descartando ingresos que nunca llegarán y que se vienen incluyendo hasta ahora, como los 5 millones de euros del convenio urbanístico del hospital, ya descartado teniendo en cuenta que en él se incluía también la ubicación de la VPO de la parcela existente frente a Gran Plaza, sobre el mercado de abastos, con un proyecto que finalmente no se hará. IU también quiere reajustar la carga impositiva hacia los bancos y fondos inmobiliarios en vez de a los hogares.
En el presupuesto de gastos desde IU Roquetas se apuesta por reducir el «derroche sistemático» en el capítulo de Bienes y Servicios, acotando la «creciente» externalización de servicios llevada a cabo por el PP. «Muchos trabajos hoy encargados de forma externa, con el consiguiente sobrecoste del beneficio industrial e IVA, podrían ser realizados perfectamente por la plantilla municipal con una adecuada planificación y dotándolos del equipamiento adecuado», insiste la coalición de izquierdas.
Publicidad
En este sentido para IU Roquetas es una prioridad que las cuentas del 2016 reflejen la recuperación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, para su gestión directa municipal.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.