Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:43
Así lo confirmó a IDEAL la presidenta del AMPA Torremar, Celia Berenguel, quien explicó que técnicos de la compañía solucionaron el problema al terminar la mañana. Al parecer, y a la espera de las obras y trámites que se deben realizar para ampliar la potencia contratada tras la instalación del nuevo contador, Endesa ha optado por eliminar de forma temporal la limitación de potencia que provocaba el corte de suministro, para que el centro pueda funcionar con normalidad mientras se normaliza su situación.
Publicidad
Como ya adelantó IDEAL, el centro llevaba desde hace más de una semana sin electricidad, salvo el comedor y la zona de dirección, al instalarse un nuevo contador que obligaba a regularizar la potencia contratada según fija la normativa. Sin embargo, y según el AMPA, la compañía no avisó del cambio ni dio tiempo para hacer los trámites necesarios, lo que dejó sin electricidad al centro.
El asunto provocó las quejas de los padres y madres del colegio, que calificaron la situación de «surrealista» y alertaron de los problemas que provocaba para los casi 500 alumnos del colegio tener que recibir clase sin electricidad.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.