

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:09
«Aunque la excusa es retirar los residuos de los fondos, esta jornada nos sirve para poder realizar un estudio de cómo se encuentra la salud de nuestras praderas», explicó el concejal del área, Luis Miguel Carmona. Para ello, los buceadores, entre los que se encontraba el propio concejal, aprovecharon las inmersiones para localizar ejemplares de pinna nobilis, las conocidas como nacras, que se encuentran protegidas y catalogadas como especie amenazada. Su objetivo fue etiquetar las nacras nuevas que se avistaran, y medir las que ya hubieran sido etiquetadas en años anteriores, para estudiar su evolución.
El resultado de la jornada fue de 38 nuevos ejemplares localizados, de los que 13 de ellos fueron analizados y marcados, mientras que se procedió a la comparación de 7 nacras ya etiquetadas. «Podemos estar muy satisfechos, porque las nuevas mediciones nos muestran el crecimiento de entre uno y cuatro centímetros de los ejemplares», consideró Alejandra Pérez, de Aquatours.
33 kilos de residuos Por otro lado, se recogieron hasta 33 kilos de residuos, siete menos que en el año 2014. Entre ellos, los mayoritarios fueron botellas de vidrio y de plástico. «Este año nos hemos encontrado menos bolsas de plástico y latas que en anteriores ocasiones», especificó la gerente de Aquatours. Los voluntarios también avisaron localizaron una trampa ilegal para la pesca de pulpos de entre 100 y 150 metros de largo, por lo que procedieron a avisar a los agentes del Seprona de la Guardia Civil para la apertura de la correspondiente investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.