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Endesa dice que el corte de luz del Blas Infante se debe a la potencia contratada

El colegio Blas Infante de Aguadulce seguía el pasado viernes sin suministro eléctrico en el día en el que se conocía la situación que padecen sus cerca de 500 alumnos desde que hace más de una semana técnicos de Endesa acudieran sin aviso, según el AMPA Torremar, a sustituir el contador de electricidad del centro.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:43

Desde la compañía se aseguraba el viernes a IDEAL que el problema está en la insuficiente potencia contratada, algo que con los antiguos contadores se podía obviar pero que los nuevos no permiten. Por ello, la única solución es que el contrato de suministro del colegio se adapte a la potencia que necesita.

Endesa aseguró, en este sentido, que el problema se puede solucionar en los próximos días, siempre y cuando exista un compromiso por parte de la Administración correspondiente para normalizar la potencia contratada en un plazo determinado de tiempo.

Desde el AMPA Torremar se explicó que ese compromiso ya existe por parte del Ayuntamiento, ya que al parecer el propio Consistorio remitió a la compañía toda la documentación para solicitar el aumento de potencia.

Mientras tanto los días se acumulan y el edificio sigue sin tener electricidad para las aulas y únicamente el comedor y la zona de administración disponen de suministro. Algo especialmente problemático al comenzar y terminar la jornada, ya que el colegio cuenta con un Aula Matinal que arranca a las siete y media de la mañana, todavía noche cerrada con el actual horario, y con actividades extraescolares que no terminan hasta las seis de la tarde, cuando ya empieza a oscurecer en este otoño, algo que se agravará en el próximo cambio de horario si el problema no está solucionado para entonces.

Fuentes del AMPA aseguraron que la situación ocurrida ha sido «inusual», ya que al parecer, otros centros han pasado por el proceso de cambio de contador, pero han sido advertidos de la necesidad de actualizar la potencia contratada y se les ha dado un plazo para hacerlo antes de proceder al cambio de contador, pasos que en el caso del Blas Infante no se han dado, según el AMPA.

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