El Ayuntamiento ampliará las gestiones online para facilitar su tramitación

El área de Nuevas Tecnologías, Atención Ciudadana, Estadística y Documentación del Ayuntamiento roquetero ha puesto en marcha la actualización del sistema de mantenimiento de las aplicaciones de la administración electrónica con el objetivo de «actualizar el portal ciudadano y mejorar la compatibilidad y los servicios que se prestan a los vecinos», en palabras del concejal delegado, Francisco Gutiérrez.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:17

Entre las mejoras previstas, el área prevé la ampliación de los servicios que se prestan a través de esta Oficina Virtual (ciudadano.aytoroquetas.org) y que supondrán la gestión de todos los trámites de forma electrónica. «Desde el año 2013, los roqueteros podían realizar ciertos trámites de forma directa, como los volantes de empadronamiento, y otros que precisaban la intervención de un funcionario en papel, como las altas y bajas del padrón. A partir de este nuevo sistema, todos los trámites se realizarán de forma virtual, tanto por los vecinos como por los trabajadores del Ayuntamiento, hasta llegar a los procesos más complejos, en los que el expediente se irá completando siempre de forma virtual», afirmó Gutiérrez.

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Una medida que «permitirá un ahorro considerable de tiempo y recursos», dijo el concejal, «si se tiene en cuenta que el coste de cada procedimiento presencial está calculado en unos 80 euros para la empresa y 5 euros para el ciudadano».

El edil explicó que el portal del ciudadano «seguirá el modelo del portal municipal de proveedores, donde el trámite y todas las firmas se realizan de forma electrónica». Un sistema en el que el Ayuntamiento ya fue pionero, y que se implementó en el municipio adelantándose a la puesta en marcha de la plataforma de facturación electrónica del Estado. «En lo que va de año, a través de este portal se han realizado 168.262 firmas de trámites de proveedores», detalló en este sentido Francisco Gutiérrez.

La actualización del sistema conllevará que en próximas semanas la gestión de todos los trámites se puedan realizar de igual forma en la sede central del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de los distintos barrios y supondrá a largo plazo la ampliación de los servicios que se prestan en la Oficina Virtual del Consistorio.

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