El colegio Blas Infante lleva una semana sin luz tras un cambio de contadores de Endesa

Una semana sin electricidad es el tiempo que llevan medio millar de alumnos del colegio Blas Infanta de Aguadulce, después de que un técnico de Endesa cambiara el contador el pasado 1 de octubre y se produjera una avería. Así lo ha denunciado el AMPA Torremar, que lleva una semana reclamando a la compañía el restablecimiento del servicio para solucionar una situación que califica de «surrealista» en palabras de su presidenta, Celia Berenguel.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:24

Al parecer, la semana pasada un técnico de la compañía se personó en el recinto educativo «sin mediar previo aviso» para proceder al cambio de contador. Tras marcharse el instalador, el cuadro de contadores comenzó a saltar y fue imposible restablecer el suministro.

Publicidad

En vista del problema, ese mismo día se avisó al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que envió un electricista y consiguió conectar la zona de administración del edificio y el comedor para que los 144 niños que comen diariamente en él pudieran hacerlo con normalidad y siguieran funcionando los frigoríficos y demás equipamiento. El resto de las instalaciones, llevan una semana sin suministro eléctrico a la espera de que Endesa tome las medidas necesarias para solucionar el problema.

2 o 3 semanas El AMPA asegura haberse puesto en contacto con la compañía y uno de sus responsables les ha explicado que con la nueva normativa de contadores tienen que hacer unos cambios en la instalación para los que disponen legalmente de un plazo de 2 o 3 semanas. Una respuesta que ha indignado aún más a los padres, que insisten en que el centro cuenta con 455 alumnos, escolarizando 18 unidades de Infantil y Primaria, contando tanto actividades extraescolares que se desarrollan por las tardes hasta el atardecer, como un Aula Matinal al que acuden los pequeños siendo todavía de noche en estas fechas.

«Hemos sido suficientemente comprensivos con todo el mundo», decía ayer Celia Berenguel al hacer pública la problemática a la que se están enfrentando desde hace una semana. Por ello, el AMPA expresó su «profundo malestar ante esta situación y las causas que han llevado a ello», así como su «indignación ante el procedimiento acometido por una empresa que, en perjuicio de un servicio social y sin avisar, ejecuta una acción sin preocuparse por las consecuencias».

Los representantes de las madres y padres del centro, denuncian, igualmente, la tranquilidad con la que la compañía parece haberse tomado la situación que mantiene sin electricidad uno de los centros educativos de Aguadulce, ya que «una vez informada del problema, ha dejado pasar una semana, por ahora, sin poner remedio», se aseguró ayer desde el AMPA Torremar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad