Arrancan las obras para acondicionar los accesos al futuro retén de bomberos
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunció ayer jueves el inicio de las obras de acondicionamiento de los accesos al futuro retén de bomberos de la localidad, que prestará servicio tanto a Roquetas, como a Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:56
La parcela del retén, adquiridad el año pasado por el Ayuntamiento tras un tortuoso proceso para hacerse con los terrenos que ha retrasado durante varios años los planes de apertura de un retén anunciado hace más de una década, se encuentra muy cerca de la futura variante de Roquetas. De hecho, según lo declarado por el propio Ayuntamiento cuando hace unos meses inició el proceso de acondicionamiento de los accesos, las obras se hacen necesarias por la falta de terminación de la variante, que al parecer tiene ya contemplada su propia conexión.
Tal como informó la Diputación Provincial, en la parcela que se está adecuando para el retén, se construirá una edificación de dos plantas, con una superficie total de 1.494 metros cuadrados más los 149,46 metros de la torre de maniobras y cochera con capacidad para 6 vehículos y dos ligeros.
La parcela consta de 6.471 metros cuadrados de superficie y se encuentra en el paraje del Hoyo Cuenca, cerca de los núcleos de Cortijos de Marín y la Urbanización, «en un punto estratégico», en palabras de la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera.
En total, la Diputación prevé invertir más de 2 millones de euros en el proyecto que dotará a la ciudad de una base permanente con 25 bomberos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.