Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:54
Para el Consejo Local de Izquierda Unida de Roquetas de Mar esta primera fase de la nueva legislatura ha supuesto «más de lo mismo» en el modelo de gestión del PP «de Amat y Cabrera». Pocos cambios que llevan a la formación a hacer un «llamamiento a la mayoría del pleno para corregir el rumbo ante la falta de compromiso del actual equipo de Gobierno con los problemas que desde hace años afectan a los vecinos de Roquetas», se aseguró en un comunicado.
Publicidad
Para IU, «estamos ante una política continuista donde los más perjudicados son los intereses generales de los vecinos. El PP sigue gobernando a golpe de titular, desplegando una intensa campaña de anuncios y promesas, como si de una campaña electoral se tratara, mientras problemas básicos que afectan al grueso de la población de Roquetas como la elevada carga del IBI y tasas a hogares, el riesgo de desahucios, la mala calidad del servicio de agua, la falta de limpieza viaria o la nula política de transporte público, siguen sin abordarse», denunció Ricardo Fernández, coordinador y portavoz IU.
«Falta de voluntad» Frente a esta «falta de voluntad y acción» del PP, Izquierda Unida de Roquetas asegura haber impulsado más de 130 iniciativas municipales en estos primeros 100 días, la gran mayoría de ellas surgidas de requerimientos de los propios vecinos. Así, desde IU se detalla que se han presentado más de 11 mociones, 18 preguntas al alcalde, 41 ruegos, y se han consultado más de 35 expedientes municipales de temas diversos como base de la acción fiscalizadora del grupo.
«El equipo de Gobierno del PP, en las hasta ahora 11 Juntas de Gobierno celebradas, ha tratado sólo 93 propuestas sin que problemas que se acumulan desde legislaturas pasadas hayan sido abordados», apuntó Fernández. «En IU ya hemos presentado propuestas para dar respuesta a temas como la mejora del servicio de suministro de agua potable, la puesta en marcha de un servicio público de autobús urbano, la mejora de la seguridad peatonal ante la creciente ola de atropellos y medidas de transparencia como saber el estado del patrimonio municipal de locales y edificios públicos», detalló el portavoz.
Por ello, IU afirma querer «corregir el rumbo» de estos 100 primeros días y «devolver el protagonismo a los problemas diarios de los vecinos, con la evidencia de que la mayoría del pleno ya no la ostenta el PP».
Publicidad
Una responsabilidad que a juicio de la coalición debe recaer en los grupos de la oposición, para «cambiar esta situación e impulsar medidas en favor del interés general, del empleo y de la lucha contra la corrupción», declaró Fernández. «Apelamos al compromiso de todos los grupos políticos para reconducir esta situación y pasar de un gobierno continuista y que solo sabe lanzar titulares, a uno que vuelque el ayuntamiento a mejorar los servicios básicos y garantizar derechos como empleo, vivienda y calidad de vida de los vecinos».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.