Borrar

Dos menores de 12 y 14 años ingresados tras un nuevo atropello

El municipio de Roquetas de Mar ha abierto las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad con un nuevo atropello grave en la carretera de Alicún, vía sobradamente conocida por este tipo de sucesos. En este caso se trata de un siniestro ocurrido en la tarde-noche del pasado martes, cuando dos menores, una chica de 12 años y un chico de 14 años, fueron arrollados cerca de las 21 horas en uno de los pasos de peatones cercanos al centro comercial Gran Plaza, que son los que mayor número de atropellos de este tipo acumulan.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:13

El suceso movilizó inmediatamente a unidades de la Policía Local de Roquetas y del 061, según confirmaron a IDEAL fuentes del 112, que precisaron que los dos menores tuvieron que ser trasladados al Hospital del Poniente de El Ejido, donde según algunas fuentes, ayer miércoles estaban siendo intervenidos de sus heridas, sin que hasta el momento haya podido confirmarse su estado.

Al parecer, el atropello se produjo en el mismo paso de peatones en el que hace un año también fueron heridos otros dos menores que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Torrecárcenas en estado 'muy grave' y que permanecieron ingresados varias semanas recuperándose de sus heridas.

El siniestro de este martes coincide con el inicio de las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad que busca promover los desplazamientos peatonales y reducir el uso del coche. Un evento en el que Roquetas se suele volcar, aunque la ciudad también es conocida por la inseguridad peatonal que generan sus vías, muy especialmente las principales avenidas con medianas de palmeras y farolas, cuyo diseño ha generado interminables debates sobre su peligrosidad por obstruir la visibilidad a los conductores y los peatones. Las vías confían el cruce de los peatones a pasos de cebra sin semaforizar a pesar de contar en la mayoría de los casos con doble carril, siendo muy habitual el atropello de peatones arrollados por los vehículos de uno de los carriles cuando el más cercano a ellos se ha detenido cediéndoles el paso.

Las críticas a la seguridad de los pasos de peatones de Roquetas son prácticamente unánimes tanto en la calle como entre los partidos políticos salvo el PP, cuyo equipo de Gobierno responsabiliza de estos siniestros a los excesos de velocidad de los conductores y a las imprudencias de los peatones. Por el momento la única medida adoptadas para mejorar la seguridad en estos pasos ha sido la instalación de un sistema inteligente en uno de ellos a modo de prueba, que se ilumina cuando detecta la presencia de un peatón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Dos menores de 12 y 14 años ingresados tras un nuevo atropello