Un Taller para Bicicletas será la principal novedad de la Semana de la Movilidad
El municipiroquetero ha previsto para estos días una amplia programación de actividades con la que conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, siendo junto con Vícar, la única localidad de la provincia inscrita de forma oficial. El programa arranca este mismo miércoles con la primera de las jornadas de gratuidad del servicio público, preparada con la colaboración del Consorcio Metropolitano y Alsa, y que incluirá gratuidad en el urbano de Las Marinas-Aguadulce a las 9 en el sentido de ida y a las 13.15 en el de vuelta, los días 16, 17, 18, 20 y 22.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:48
También este mismo miércoles se iniciará la programación escolar, que en el caso de Roquetas siempre ha tenido un peso importante dentro del programa y que incluirá propuestas tanto para alumnos de Primaria como de Secundaria. En el caso de hoy miércoles se ofrecerá la actividad 'Guardianes del buen comportamiento en movilidad, del centro escolar al municipio' a los alumnos de los colegios Las Lomas, La Molina y Francisco Villaespesa. La experiencia se repetirá para otros centros los días 18 y 22.
En el caso de mañana jueves, habrá un teatro taller titulado 'Nuestro mejor tesoro', que se volverá a repetir el día 22, para alumnos de Primaria. de los colegios La Romanilla, Juan de Orea, Virgen del Rosario, Poniente, Francisco Villaespesa, Torrequebrada, Saiz Sanz y Trinidad Martínez.
El jueves será el día de celebración de un Aula de Movilidad Sostenible para alumnos de 2º de ESO del IES Algazul y el colegio Al-Bayyana, que tendrá lugar con la colaboración del Consorcio Metropolitano y por la tarde, a partir de las cinco, se llevará a cabo una serie de juegos y actividades en la calle relacionadas con la movilidad sostenible, en la plaza de Motrico, junto al Paseo de los Baños. La propuesta se repetirá el 19 en la plaza de Las Marinas y el lunes en el parque Andrés Segovia de Aguadulce.
El sábado 19 se llevará a cabo la principal novedad de esta Semana Europea de la Movilidad, un taller educativo en el que se impartirán conocimientos sobre mecánica y circulación con bicicletas, que se llevará a cabo en el parque de Aguadulce.
Para el domingo se ha reservado el Día sin Coches, que normalmente se programa el 22 caiga cuando caiga, pero que en el caso de Roquetas se celebra normalmente en domingo y cortando apenas un pequeño tramo de la avenida Juan Carlos I. Ese día se celebrará una ruta ciclista que partirá a las 11 de la mañana desde el pabellón Infanta Cristina, terminando en la explanada del Auditorio, donde se celebrará también una exposición de vehículos eléctricos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.