Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:15
«Se trata de un programa que se lleva a cabo de forma continua, pero que especialmente tiene una importante incidencia durante los meses de verano, cuando preocupa la atención a los niños y su acceso a una buena alimentación, que durante el curso les es proporcionada en los comedores escolares», explicó al respecto el concejal del área, José Galdeano.
Publicidad
En la actualidad son 99 las familias del municipio roquetero que reciben estas aportaciones que llegan de esta forma a 155 menores. «Con ello nos aseguramos el acceso de los niños del municipio a alimentos, calzado y ropa, medicamentos y necesidades educativas como ludotecas mientras sus padres trabajan», dijo el edil.
El programa, puesto en marcha desde octubre de 2013, se dirige a familias con necesidades económicas que no superan los umbrales de renta establecidos, pero también a aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social o con algún conflicto. Para ellas, el Área de Servicios Sociales dispone de ayudas que pueden ser de un pago único o hasta de seis mensualidades, con un mínimo de 266 euros al mes.
Estudio individual José Galdeano aclaró que «se estudia cada uno de los casos de forma individual para proporcionar el apoyo más adecuado en cada uno». El perfil mayoritario de los usuarios de este programa es de familias monoparentales, numerosas o que cuentan con algún miembro con discapacidad.
«El trabajador social realiza un primer informe y un equipo multidisciplinar valora la situación de las familias», detalló el concejal de Asuntos Sociales. Además, las ayudas se supeditan a un proyecto de intervención social elaborado por los expertos que componen el área.
Publicidad
«Al tratarse de ayudas puntuales, a través de este proyecto de intervención, las propias familias se comprometen a seguir una serie de medidas para lograr que salgan de esa situación de necesidad o riesgo», subrayó Galdeano sobre el funcionamiento de este programa municipal de ayudas para este tipo de familias.
El concejal roquetero añadió que la cobertura de las necesidades básicas de los vecinos del municipio van más allá de este programa. «Además de las ayudas específicas a familias con menores a su cargo, desde los Servicios Sociales se garantiza, a través de otros planes o ayudas económicas, el acceso a la vivienda, luz y agua en decenas de usuarios, así como se abonan recibos de alquiler en casos de desahucio», indicó sobre este tipo de ayudas económicas que proporciona el Consistorio roquetero en estos momentos.
Publicidad
«En el Área de Servicios Sociales se trabaja intensamente y se atiende a todas las personas que solicitan nuestra ayuda, para después valorar y proporcionar el apoyo a quien lo necesita optimizando todos los recursos a nuestro alcance», concluye el edil de Asuntos Sociales y Agricultura, José Galdeano.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.