IU se muestra preocupada por el futuro del campo de El Parador

Izquierda Unida de Roquetas de Mar se ha hecho eco estos días de la preocupación expresada por madres y padres de alumnos de la escuela de fútbol de El Parador ante la falta de noticias y compromisos por parte del alcalde Gabriel Amat sobre el futuro de las instalaciones del campo de fútbol de 'Los Eucaliptos', sede histórica del club y sitio de entrenamiento semanal de los equipos de fútbol base de la Agrupación Deportiva Parador.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:01

Según anunció la formación, desde Izquierda Unida de Roquetas se ha elevado al pleno una serie de preguntas para que sean respondidas por el equipo de Gobierno sobre los planes del Ayuntamiento respecto a este histórico campo de fútbol que desde hace años viene siendo objeto de polémica por su estado.

Publicidad

«Desde IU hemos constatado que el sentir de los padres y madres de El Parador tiene un denominador común: ven cómo sus hijos están entrenando en unas instalaciones que no son las más idóneas para la práctica de este deporte, y la decepción de ver cómo año tras año las promesas por parte del alcalde de Roquetas de Mar no se cumplen», explicó Ricardo Fernández, portavoz de IU.

«Este no es sino otro episodio de una política deportiva y urbanística que no apoyamos desde IU. El PP de Amat ha alejado de los barrios las nuevas instalaciones deportivas y ha puesto un precio de previo pago para poder hacer cualquier actividad», denunció Fernández. «Necesitamos recuperar equipamientos públicos históricos de Roquetas como el campo de El Parador o las pistas de El Puerto, para que vuelvan a prestar un servicio 100 por 100 público, de calidad y abierto a todos los vecinos, independientemente de su poder adquisitivo», señaló el portavoz de la formación.

Previsiones «Desde IU queremos saber qué previsiones tiene Amat sobre el campo de fútbol de Los Eucaliptos y que esas previsiones queden reflejadas en el papel, no en declaraciones. Si finalmente las actuales instalaciones, por el litigio de la titularidad de los suelos, no se aclara, queremos saber dónde, en qué plazo y con qué características se construirán las nuevas instalaciones», reclamó el edil de IU.

Izquierda Unida alertó del hecho de que los vecinos están expresando en diversas redes sociales la percepción que tienen de ver como un club que inició su andadura sobre 1960 y ha dado la oportunidad de que los niños de El Parador, además de practicar y aprender fútbol, aprendan otros valores, ha resistido pese a todo, pero ya se encuentra necesitado de soluciones por parte de las administraciones, medidas que no terminan de llegar pese a que hace años que se reclaman.

Publicidad

Muchos padres denuncian, además, que cada vez se les ponen las cosas más difíciles y ven que sus equipos en categorías superiores o tienen que emigrar y entrenar en otras instalaciones o tienen que desaparecer y «es algo que padres y madres no ven justo, pues estos jóvenes tienen el mismo derecho que otros de entrenar en unas instalaciones dignas». El mal estado en el que se encuentra el campo está generando un enorme malestar entre los vecinos de El Parador, algunos de los cuáles ya llegaron a manifestarse con pancartas en la presentación de la pasada temporada y se han llegado a recoger firmas denunciando la situación.

Entre los padres de los jugadores, así como en los propios equipos, se considera un agravio comparativo que un núcleo como El Parador no cuente con instalaciones dignas, teniendo en muchos casos que depender de las horas disponibles en otros campos. Una situación que afecta incluso a la continuidad de un histórico club como la Agrupación Deportiva Parador, que ha dado importantes futbolistas en las últimas décadas y que se encuentra con un campo en el que ni sus jugadores del equipo senior quieren jugar por sus condiciones actuales, además de tener problemas para las categorías inferiores tanto para sus encuentros como los entrenamientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad