Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:48
La iniciativa afectará a la línea M-336 en el caso del Poniente, es decir, la que comunica La Mojonera y Roquetas con la UAL. Para ello se ha dispuesto un servicio especial a las 7.15 de la mañana que si bien pasará por la Estación Intermodal, continuará su camino hasta el campus universitario de La Cañada para dejar allí a los estudiantes que tengan que hacer sus exámenes o trámites durante estos días de septiembre. El regreso se producirá a las 13.20 del mediodía, parando nuevamente en la Intermodal, aunque en este caso el servicio finalizará en Roquetas y los estudiantes que se dirijan a La Mojonera tendrán que hacer transbordo en el apeadero de autobuses roquetero con la línea en dirección al Hospital de Poniente.
Publicidad
En el caso de Níjar el operativo también se mantendrá entre los días 1 y 12 de septiembre y afectará a las líneas M-203 y M-211, que ampliarán su recorrido hasta la Universidad de Almería. De esta manera, a las 7.15 de la mañana se podrá tomar el bus con salida desde Rodalquilar, a travesando Las Negras, Hortichuelas, Fernán Pérez, Campohermoso, San Isido, El Viso, Kilómetro 21 y Retamar, parando en la Universidad de Almería antes de finalizar en la Estación Intermodal.
Lo mismo ocurrirá de regreso, en este caso con la línea M-211, que partirá de la Intermodal a las 14.15 y parará en la Universidad de Almería a las 14.25 antes de emprender el camino hacia La Cañada, El Alquián, Retamar, El Viso, San Isidro, Campohermoso, Los González y terminando en Níjar.
Los refuerzos de verano en las líneas de Roquetas se mantienen Además del anuncio del dispositivo de exámenes, el Consorcio Metropolitano confirmaba a IDEAL a través de su gerente, José Román, el mantenimiento de los refuerzos puestos en marcha este verano en las líneas de Roquetas en vista de la buena aceptación que han tenido. La medida afectará a los buses directos por la autovía, que han incrementado sus frecuencias hasta 10 en dirección a la capital y hasta un total de 19 salidas en sentido contrario, manteniendo las habituales del resto del año, lo que ha ofrecido la opción de reducir los tiempos en las comunicaciones con Almería y mejorar las frecuencias. Eso sí, con la llegada de septiembre se suprimen los servicios de noche de los fines de semana y se regresa a los horarios habituales.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.