El Centro de Adultos se ubicará antes de final de año en unos locales de la Avenida Juan Bonachera

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunció el pasado vienes que acometerá en las próximas semanas el proyecto de reforma de un local de la Avenida Juan Bonachera, en el centro de Roquetas, con el objetivo de su adecuación como sede central de la escuela de adultos Centro de Educación Permanente (CEPER) Mare Nostrum.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:23

La concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega anunció que este traslado se realizará previsiblemente antes de fin de año, tras la realización de las obras de adaptación del nuevo centro. «Se trata de un cambio muy necesario ya que el local actual en la calle Casablanca se encuentra en condiciones inadecuadas, especialmente por las barreras arquitectónicas que presenta, al estar situado en un primer piso sin ascensor».

Publicidad

En este sentido, Ortega explicó que la nueva sede en la Avenida Juan Bonachera «satisface las necesidades de accesibilidad, al ubicarse en una planta baja con rampas de acceso». Además, valoró la amplitud del espacio «en el que se deben acometer ahora las obras para su separación en distintas aulas y despachos que alberguen los servicios centrales del CEPER», detalló la edil de Educación y Cultura.

El centro se encuentra actualmente en el barrio de Los Melilleros, junto a Las 200 Viviendas, y hace tiempo que los usuarios se vienen quejando del mal estado que presenta así como los inadecuados accesos para personas mayores o de movilidad reducida.

Desde el Consistorio roquetero se destacó ayer su compromiso educativo con esta medida, «a pesar de que las competencias en instalaciones educativas pertenecen a la administración autonómica», en un ámbito tan importante como la formación permanente, que supone, para muchos adultos, «una última oportunidad para lograr una titulación que les abra el camino a una nueva situación laboral», en palabras de la concejal.

De hecho, el CEPER Mare Nostrum, que como centro público depende de la Consejería de Educación, cuenta con siete sedes con aulas para impartir sus cursos, todas ellas en instalaciones municipales o puestas a disposición por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como son los Edificios de Usos Múltiples de Aguadulce, La Gloria, El Parador y Cortijos de Marín, así como aularios en la calle Las Lomas de El Puerto y en la plaza de Las Marinas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad