

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:48
De esta manera, la experiencia ya puesta en marcha el verano pasado ampliando los horarios nocturnos entre ambos lugares y muy especialmente los que llevaban por destino Roquetas desde Almería, se ha ampliado y la línea contará con un vehículo en carrusel durante toda la noche. Así, los que quieran acudir a la Feria de Almería desde Roquetas dispondrán del servicio a las 23.00, 01.00 y las 03.30 de la madrugada, mientras que aquellos que se quieran recoger tras una jornada de fiesta, podrán regresar a Roquetas desde Almería a las 00.00, 02.00 y 05.00. A partir de esa hora, habrá que esperar el servicio regular diario, cuyo primer vehículo parte de Almería hacia Roquetas a las 06.45 de la mañana.
Como el año pasado, los servicios de Roquetas, que son los que mayor volumen de pasajeros tienen de toda el área metropolitana, estarán coordinados con Surbus, la empresa de transportes de Almería capital, con el fin de que la llegada de buses completos desde el Poniente no desborde la capacidad de las líneas especiales que Surbus también pone en marcha con motivo de la feria, además de reducir los tiempos de espera.
Verano Los cambios con motivo de la Feria ya fueron adelantados el pasado julio a IDEAL por el gerente del Consorcio Metropolitano, José Román, coincidiendo con la presentación de los nuevos horarios de verano, tiempo en el que se multiplica la demanda y también los problemas circulatorios como consecuencia de la llegada de miles de visitantes.
Este verano el Consorcio ha introducido varios cambios, que se traducen en un aumento de las frecuencias al incorporar nuevos buses directos por la autovía, para reducir los tiempos de desplazamiento en lo máximo posible. De esta manera, además de los servicios habituales durante todo el año que se realizan cada media hora por las mañanas y cada 45 minutos por las tardes, se han incorporado nuevas frecuencias con conexión directa por la autovía, que se incrementan considerablemente, pasando a 10 diarias en sentido Almería-Las Marinas y 19 diarias en sentido Las Marinas-Almería.
En la práctica, ese cambio no sólo reduce los tiempos de desplazamiento en unos minutos en un mayor número de horarios que hasta ahora, sino que también significará que los tiempos de espera se reducen también existiendo en horas punta frecuencias cada pocos minutos.
La temporada de verano es temida por los operadores que se encargan del transporte público en Roquetas, como confesaba a IDEAL Rafael Baños, de Alsa. El caos circulatorio que se apodera del municipio en estas fechas, dificulta mucho la organización de los horarios y el cumplimiento de los mismos, de ahí que este verano se haya apostado por añadir a las frecuencias habituales la opción en las horas de más demanda de evitar atravesar la zona de Aguadulce, ganando unos minutos.
Los cambios de verano también han supuesto la ampliación en una hora del servicio urbano y la previsión de nuevas frecuencias durante los fines de semana prolongando el regreso a Roquetas desde la capital hasta la 01.30 los sábados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.